La Asociación de Víctimas de Impericia Médica le exigió hoy a la Cámara de Representantes que cuelgue el proyecto de ley que pretende establecer un tope a los daños físicos y mentales en casos de negligencia.
El portavoz de la organización, Raúl González, dijo que la medida cameral impulsada por el gobernador Luis Fortuño y el secretario de Salud, Lorenzo Gonzalez, pretende limitar los derechos de los pacientes a llevar una vida independiente y digna, tras una negligencia médica.
‘El proyecto está desenfocado. Esperamos en primera instancia que la Comisión de Salud de la Cámara, si es que no ha descartado este proyecto, lo lleve a vistas públicas, en las que pueda escuchar de una manera sosegada y ampliamente a todas las partes, incluyendo a los pacientes’, manifestó.
‘Hacer lo contrario sería fallar al pueblo que los puso allí y a ellos mismos, ya que lo que está en juego es una lesión a los derechos de todo puertorriqueño que siendo paciente puede ser víctima de impericia médica hospitalaria’, agregó.
Siga conectado a NotiCel para la ampliación de esta noticia.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}