8 de septiembre de 2021 - Arresto por violación a la Ley 54 contra la Violencia Doméstica del boxeador Juan Manuel López
El Departamento de Justicia anunció hoy, miércoles, que no está preparado para procesar el caso contra el exboxeador Juan Manuel López Rivera por violencia de género, y la jueza Ana Cruz Vélez desestimó los cargos en su contra.
Este caso tambaleó desde el mes de enero, cuando la víctima y expareja de López Rivera, Andrea V. Ojeda Cruz, le dijo a la togada que no le interesaba continuar procesando a su expareja, a quien -mediante las redes sociales- acusó de maltratarla tanto física como mentalmente.
«Lo que yo voy a decir aquí, yo lo he dicho muchas veces. Yo siento que yo no he sido escuchada, que yo he sido presionada. En muchas reuniones con las personas que se supone que me defiendan, no hemos tenido buena comunicación como se dice en la prensa. Eso es una mentira. A mí me han humillado, me han gritado, me han tratado mal», dijo la joven «influencer» ante la togada el pasado 12 de enero.
Vea también: Andrea Ojeda pide no continuar el proceso contra Juanma López porque «el sistema me ha maltratado más»
«Por la única razón que yo vine aquí hoy era para expresarle a usted, porque con las personas que se supone que me comunique no he podido… Ellos me han visto llorar… diciéndole que yo no quiero continuar, que yo no quiero declarar, que yo no tengo interés alguno», dijo también.
De hecho, ayer, cuando suponía declarar en el juicio contra el expúgil, la joven «influencer» no se presentó al Tribunal de Primera Instancia de Caguas.
El caso había sido citado para continuar hoy, pero ante la ausencia nuevamente de Ojeda Cruz y según reporta Telenoticias, la Fiscalía dijo que no está lista para procesar al exboxeador.
La jueza Cruz Vélez también ordenó retirar el grillete de López Rivera, pero le advirtió que es posible que el Departamento de Justicia vuelva a radicar cargos en su contra.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}