Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

NIE realiza importante arresto en Caguas por venta de fentanilo en cárceles

0
Escuchar
Guardar

La arrestada, una oficial de corrección adscrita a Guayama 500, se le imputan delitos de soborno, contrabando, Ley de Ética, tentativa y conspiración de la Ley de Sustancias Controladas. «Estamos limpiando la casa.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Arturo Garffer, anunció esta tarde el arresto de la oficial de corrección adscrita a la unidad Guayama 500, Nashaly Roxane González Rodríguez, por ingresar narcóticos y contrabando a la cárcel.

El arresto es relacionado a las investigaciones de venta del fentanilo en cárceles.

A González Rodríguez se le imputan delitos de soborno, contrabando, violaciones a la Ley de Ética Gubernamental, tentativa y conspiración según la Ley de Sustancias Controladas.

El anuncio fue realizado desde la Comandancia de la Policía de Caguas.

González Rodríguez fue suspendida de empleo y sueldo, y está en manos del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

El martes precisamente, el nuevo secretario, Francisco Quiñones, había informado que ha podido controlar la entrada de fentalino maximizando la seguridad correccional, luego de que un estudio del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) revelara que entre el 2020 y la primera parte del 2022 se registraron 70 muertes por sobredosis en las que las autopsias realizadas a las víctimas revelaron un alto contenido de fentanilo en el sistema.

«Estamos limpiando la casa», dijo Quiñones quienes reveló que la dama traficaba fentanilo y cocaína en la unidad penitenciaria de Guayama 500.

Historia relacionada: Controlado el fentanilo en las cárceles, asegura el secretario de Corrección

El aumento exponencial en los últimos años de la droga del fentanilo en las instituciones penales en Puerto Rico, ha sido una preocupación latente para el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DRC), debido a que la mayoría de las muertes de confinados por sobredosis es producto del consumo de ese medicamento adulterado.

El ICF también había informado que las pruebas realizadas por el Laboratorio de Toxicología el pasado octubre de 2024 después de que 14 reos murieran de sobredosis, reveló que la mayoría de esas muertes reportadas en la correccional de Arecibo arrojó resultados positivos a fentanilo en combinación con cocaína.

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), definen al fentanilo como un opioide sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina. Además, es un importante factor contribuyente a las sobredosis mortales en Estados Unidos.

Vea la conferencia de prensa en vivo:

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos