Policíacas

“Estas personas ya no son parte del departamento», afirma Corrección

Por Jane Cooper Jun 11, 2025
0
Escuchar
Guardar
“Estas personas ya no son parte del departamento», afirma Corrección

La Policía continúa desmantelando una red de contrabando en las cárceles.

El comisionado de la Policía, Joseph González, anunció el arresto de siete personas como parte de un operativo encubierto denominado Custodia Segura, tras una investigación de 14 meses sobre un esquema de tráfico de armas y sustancias controladas en la cárcel regional de Bayamón.

“Es un día donde las acciones de pocos nos indignan porque no es fácil tener compañeros que, con sus acciones, manchan la labor de tantos hombres y mujeres que cada día cumplen su deber con el frente en alto para hacer de Puerto Rico un lugar más seguro. Voy a ser bien claro, en nuestra administración no hay espacio para la impunidad. La justicia es un principio firme y no una excepción”, dijo González en conferencia de prensa desde el Cuartel General del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Por su parte, la fiscal Jenniffer Reyes Martínez, de la División de Crimen Organizado, detalló que el caso involucra 29 denuncias por violaciones a las leyes de armas y sustancias controladas, con una fianza global de $5.8 millones.

“Las transacciones ilegales se realizaban fuera de la institución penal y ninguna de las sustancias ocupadas fue ingresada a la cárcel”, explicó.

La jefa de los fiscales, Lynnette Velázquez Grau, destacó que el operativo es el resultado de la colaboración de agencias estatales y federales.

“El trabajo en equipo junto a otras dependencias gubernamentales, como la Policía de Puerto Rico, es esencial para devolver el orden y la seguridad a nuestras comunidades”, indicó.

El secretario de Corrección y Rehabilitación, Francisco Quiñones Rivera, subrayó que los oficiales correccionales arrestados fueron suspendidos de empleo, sueldo y enfrentan procesos administrativos para su destitución.

“Estas personas ya no son parte del departamento, no cobrarán un centavo más y toda la propiedad en su posesión será recuperada”, afirmó.

Sobre las muertes reportadas en instituciones penales, Quiñones aclaró que los números se mantienen similares a los del año pasado y que las muertes naturales lideran las causas, seguidas por las sobredosis.

“Esto refleja el esfuerzo diario para identificar y ocupar sustancias controladas, con la colaboración de unidades especializadas y programas de salud”, señaló.

La Policía continúa las investigaciones para identificar otros posibles implicados.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad del pueblo, la transparencia y el cumplimiento de la ley”, concluyó González.

Vea la transmisión en vivo:

Historias relacionadas:

Arrestan a oficial correccional que tenía sustancias controladas en su carro

Departamento de Corrección bajo la lupa: investigan más allá del personal de seguridad

Arrestan a guardia correccional por posesión de sustancias controladas

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos