Fiscalía corrige a magistrado, no hay investigación sobre gobernadora
Se presentó una moción para enmendar el expediente y se aseguró que fue “un error”.
11 de abril de 2025 - Conferencia de prensa de la Gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer Gonzáez Colón, junto al fiscal federal de distrito, W Stephen Muldrow, y el comisionado de la Policía de Puerrto Rico, Joseph González, para anunciar colaboración entre ambas agencias en el cobro de las confiscaciones realizadas como parte de investigaciones criminales.
La gobernadora, Jenniffer González Colón, y el fiscal federal Stephen Mldrow. Foto: Archivo/Juan R. Costa
La fiscalía federal en Puerto Rico desmintió hoy al magistrado federal Marshall Morgan, quien había mencionado en una orden que el FBI mantiene una investigación relacionada a la gobernadora Jennifer González Colón y a la caseta propiedad de sus suegros en La Parguera.
El fiscal federal Seth A. Erbe, en representación del jefe de la fiscalía de Estados Unidos en Puerto Rico, W. Stephen Muldrow, presentó una moción para enmendar el expediente y aseguró que fue “un error” del magistrado y que no existe “investigación de cuello blanco ni ninguna otra investigación” contra la gobernadora.
La moción fue presentada hoy, 30 de octubre de 2025, la cual pide que se tome nota de la corrección y que se aclare que el caso de Daniel García Martín no tiene relación alguna con la gobernadora González Colón. La corrección solo la menciona a ella, no a la familia ni a la propiedad en La Parguera.
Mientras, el juez federal Raúl M. Arias Marxuach emitió una orden en la que tomó conocimiento de la notificación presentada por el fiscal federal W. Stephen Muldrow.
“El tribunal toma conocimiento de la corrección presentada por el Gobierno de los Estados Unidos de que no existe una investigación de cuello blanco ni de ningún otro tipo sobre la gobernadora de Puerto Rico Jenniffer González Colón”, consigna la orden firmada por Arias-Marxuach el 30 de octubre de 2025.

Historia relacionada: Arresto en Lajas es relacionado con pesquisa a gobernadora y su familia
- fiscalia federal
- investigacion
- W. Stephen Muldrow
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}