Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Elecciones 2024

PPD solicita investigación por presuntas irregularidades en votos adelantados por correo

0
Escuchar
Guardar

La comisionada electoral del Partido Popular Democrático, Karla Angleró González, señala que han detectado papeletas de 41 electores con direcciones residenciales distintas.

La comisionada electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Karla Angleró González, junto al comisionado alterno, Gerardo “Toñito” Cruz, solicitaron este martes a la presidenta interina de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Jessika Padilla, investigar presuntas irregularidades relacionadas con los votos adelantados por correo en Santa Isabel.

“Nos resulta altamente sospechoso que las papeletas de 41 electores, con direcciones residenciales distintas, hayan sido solicitadas al mismo apartado postal en Santa Isabel. Esta situación levanta serias dudas sobre la legitimidad de estas solicitudes”, expresó Angleró en declaraciones escritas.

La comisionada pidió que las papeletas aún no validadas se mantengan bajo custodia segura, que se contacte a los electores para verificar la autenticidad de las solicitudes y que se emita un informe detallado sobre las irregularidades detectadas.

Por su parte, Cruz señaló que, además de esta denuncia, el PPD ha identificado otros patrones cuestionables relacionados con los votos por correo, incluyendo solicitudes para direcciones en Puerto Rico hechas por electores que residen en Estados Unidos, tramitaciones en hogares de cuido sin consentimiento y el retiro de papeletas de electores fallecidos.

El PPD también informó que presentó una moción para desestimar un caso en el que 18 electores afiliados al PNP buscan que el Tribunal ordene a la CEE validar sobres recibidos por correo sin confirmar la dirección de los electores.

“Buscamos la pulcritud y la transparencia de los procesos, por eso seguiremos señalando y publicando las irregularidades que encontremos con el voto adelantado”, concluyó Angleró.

Historia relacionada: CEE aspira terminar con San Juan previo al receso de Acción de Gracias

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos