Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Policy

Héctor Luis Acevedo pide a la gobernadora que reconsidere el Código Electoral

0
Escuchar
Guardar

Líderes y miembros del PPD expresan su rechazo al proyecto del Senado 1314.

El excomisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Luis Acevedo, realizó una protesta pacífica frente a La Fortaleza para exigirle a la gobernadora Wanda Vázquez que no firme el proyecto del Código Electoral.

“Este proyecto lo proponen quienes salieron electos con la ley vigente y pretenden perpetuarse en el poder. Un pueblo como el nuestro, orgulloso de su democracia, tiene que salir en defensa de sus valores con combatividad pacífica pero comprometida con sus esencias», puntualizó Acevedo.

La manifestación incluyó jóvenes, abogados y ciudadanos de diferentes pueblos. Entre ellos, el licenciado José Alfredo Hernández Mayoral.

«El cambiar la definición de domicilio electoral y quitar el requisito de la tarjeta electoral para el voto ausente se percibe como una invitación al fraude electoral. Los que no viven aquí deben votar donde viven y no decidir nuestras elecciones», expresó Hernández Mayoral.

«El que se prohíba siquiera preguntarles es un precedente nunca visto y un atentado contra la limpieza que debe presidir nuestros procesos democráticos”, agregó Hernández Mayoral.

Según el exalcalde de San Juan el proyecto pretende perpetuar a aquellos políticos que ya están en el poder.

“Gobernadora, no manche su proceder con este atentado a nuestro sistema electoral. Convoque a diálogos y consensos, no a confrontaciones. Le llegó su turno de defender nuestros valores. La palabra es para cumplirse. La integridad no es un principio que se cambia por una candidatura. Cumpla con Puerto Rico”, concluyó.

Para el exsecretario de Justicia César Miranda, realizar un cambio al proceso electoral en plena contienda debe realizarse con deferencia al electorado.

«Cuando un proyecto electoral se hace en medio de un proceso electoral las cautelas de proceso limpio aumentan vertiginosamente», dijo Miranda en declaraciones escritas.

“Y señalo con particular rigor que siendo la gobernadora una candidata afectada directamente por la medida, hay que evitar a toda costa ventajas propias o impresión de ventajas indebidas. Salvo causa mayor, que aquí no la hay, ella debe evitar colocarse en posición de conflicto de intereses. No debe firmar esa medida”, advirtió.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos