Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
World

5 nuevos datos del caso de la joven abandonada en la conocida «carretera de la muerte»

0
Escuchar
Guardar

La muerte de Debanhi Escobar sigue sin resolverse. Sin embargo, más de una semana después del hallazgo del cadáver de la joven, han surgido nuevas pistas en el caso.

Inicialmente, se conocía que Debanhi salió con unas amigas a una fiesta de cumpleaños en Nuevo Laredo, México. Sus amigas se fueron antes de la fiesta, tras una alegada discusión, pero fueron quienes le coordinaron un conductor para que la llevara a su casa.

El conductor la dejó en la llamada «carretera de la muerte», de donde la joven no salió con vida.

¿Qué datos nuevos hay sobre el caso? A continuación detallamos cinco nuevos datos:

– Identifican al taxista que llevó a Debanhi, última persona que la vio con vida: Juan David Cuéllar fue el taxista que dejó a Debanhi en la llamada «carretera de la muerte». El hombre respondió preguntas en varios medios de comunicación y dijo que dejó la joven en la carretera a eso de las 4:30 de la madrugada, porque ella se lo pidió. Agregó que Debanhi parecía estar bajo los efectos del alcohol porque decía cosas sin sentido.

El taxista compartió un supuesto audio de Debanhi en el que se le escucha a la joven decir: «Mis padres merecen la verdad». Cuéllar alegó que no sabe a qué se refería la joven con esas palabras, y dijo también que le propuso llamar a sus padres pero que ella se negó.

«Se bajó y ya no quiso que la llevara y me empezó a manotear, entonces la dejé que se bajara. Te aviso para que vengan por ella porque estaba muy agresiva”, dijo el taxista a las amigas de Debanhi en una nota de voz que fue compartida por él mismo.

– Rompen el silencio las amigas de Debanhi: Ivonne y Sarahí, de quienes no se compartió su apellido, decidieron hablar sobre lo que pasó en una entrevista con Televisa Monterrey. Sarahí dijo que se hizo amiga de Debanhi hace cuatro meses y que salían juntas de fiesta desde marzo.

Ambas mencionaron que la joven aparentaba haber bebido mucho. «Ella estaba muy mal y no sabíamos qué hacer», alegaron tras confirmar que se fueron de la fiesta antes que Debanhi.

– Autopsia hace revelaciones: La autopsia realizada al cuerpo de la joven de 18 años reveló que esta tenía graves contusiones en la cabeza y la cara. Según se alega, Debanhi cayó viva a la cisterna donde encontraron su cuerpo. El cuerpo de la joven no presentaba agua en los pulmones, por lo que los expertos descartan que su muerte haya sido por ahogamiento.

– Revelan videos de las últimas horas de Debanhi: Varios videos revelados esta semana presentaron las últimas horas de la joven con vida. En los videos se muestra a la joven con sus dos amigas comprando una botella de alcohol. Horas después, se les ve llegando a la finca El Diamante, donde había una fiesta a la que asistieron a eso de la 1:00 de la madrugada.

Precisamente en esa finca, se ve un primer altercado, cuando un joven persigue a Debanhi y a ella se le ve manoteando y hasta lanzándole una patada. Las amigas de Debanhi alegan que el joven intentaba calmarla y que esta hasta llegó a morder a alguien que intentaba ayudarla por su estado de embriaguez.

Vea el video completo a continuación:

– Padre de Debanhi sospecha que su hija fue agredida sexualmente: El padre de la joven, Mario Escobar, dijo que sospecha que su hija fue víctima de agresión sexual, por lo que solicitó una autopsia independiente a la del Estado. Según dijo, también ha recibido amenazas de muerte.

Al momento, no se han radicado cargos contra nadie por la muerte de la joven, que era estudiante de Derecho.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos