La policía belga ha detenido a un nuevo sospechoso de participar en los atentados cometidos el pasado 22 de marzo en Bruselas, informó hoy la Fiscalía federal.
El arresto se produjo en un registro llevado a cabo el 9 de junio en el distrito bruselense de Schaerbeek, ‘en el marco de la investigación ligada a los atentados en el aeropuerto de Zaventem y en el metro de Bruselas’, indicó la Fiscalía en un comunicado.
Ali E.H.A., de 32 años y de nacionalidad belga, ‘ha sido privado de libertad y puesto bajo orden de arresto por el magistrado instructor por su supuesta participación en actividades de un grupo terrorista, asesinatos en un contexto de terrorismo y tentativas de asesinato en un contexto terrorista, como autor, coautor o cómplice’, señaló el Ministerio público.
La Fiscalía precisó que no dará más informaciones de momento sobre esta detención, para proteger la investigación.
Los atentados del 22-M en el aeropuerto y el metro de la capital belga, reivindicados por la organización terrorista Estado Islámico, dejaron 32 víctimas mortales.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}