Prematuro identificar los restos encontrados como parte del MH370
El Ministerio de Transportes malasio consideró hoy que es ‘prematuro’ afirmar que los restos de avión encontrados en la isla de la Reunión en el oceano Índico pertenecen al vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido en 2014.
‘Hasta que haya pruebas tangibles e irrefutables de que el ‘faperon’ pertenece al avión desaparecido, será prematuro especular en este momento’, indicó en un comunicado el Ministerio.
Fuentes del Ministerio subrayaron que no quieren crear falsas esperanzas entre los familiares.
El anuncio se produce después de que, según ‘una fuente cercana a la investigación citada por la cadena CNN, indicara que el trozo de ala pertenece a un avión Boeing 777, el mismo modelo del MH370 desaparecido con 239 personas a bordo entre Kuala Lumpur y Pekín.
La fuente aseguró que entre los restos encontrados se halla un flaperon, una superficie de control del avión situada en el ala que actúa como alerón y solapa a la vez, y que en el caso del Boeing 777 presenta un elemento distintivo y único.
El fragmento, de unos tres metros de largo, fue localizado el miércoles por empleados de una asociación local dedicada a la limpieza en la costa en la isla de la Reunión, un departamento de ultramar francés cercano a Madagascar.
El ministro malasio de Transporte, Liow Tiong Lai, que se encuentra en Nueva York en una visita a Naciones Unidas, informó de la partida del equipo hacia la isla para ‘verificar’ los escombros encontrados.
El Boeing 777 de la aerolínea malasia desapareció el 8 de marzo de 2014 tras cambiar de rumbo en una ‘acción deliberada’, según los expertos, tan solo cuarenta minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur y de que alguien apagara los sistemas de comunicación.
A bordo del avión viajaban 153 chinos, 50 malasios (12 formaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes.
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}