Una inspección en el agua en Gran Bretaña, que buscaba compuestos farmaceuticos, encontró rastros detectables de cocaína, incluso despues de que el agua pasara por el proceso de tratamiento.
El Huffington Post reporta que los investigadores encontraron el analgésico benzoilecgonina, la forma metabolizada de la cocaína, que es el compuesto que se identifica en las pruebas de dopaje.
Los científicos estipularon que aunque se encuentra en a través de todas las áreas estudiadas, la cantidad no es suficiente para causar daño.
Otros de los compuestos que encontraron fue cafeína, ibuprofen y trazos de una medicina para tratar la epilepsia.
No obstante, aunque se aseguró que el agua es segura, expertos están preocupados por los problemas que este hallazgo presenta y es que según Steve Rolles, analista en Transform Drug Policy Foundation, Gran Bretaña tiene una de las estadísticas más altas de uso de cocaína en el oeste de Europa.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}