El presidente dominicano, Danilo Medina, descartó hoy presentarse a las elecciones de 2016 para buscar un segundo periodo, en momentos en que algunos funcionarios de su Gobierno y dirigentes de su partido promueven su reelección.
‘No tengo ningún otro interés de reelegirme, ni nada por el estilo’, aseguró Medina durante su intervención en la inauguración de los trabajos de construcción de la presa de Monte Grande, en la provincia de Barahona (suroeste dominicano),
El jefe de Estado dijo que lo que busca con sus ejecutorias es ‘elevar las condiciones de vida de nuestra gente’.
‘Lo que estoy buscando es que en la República Dominicana tengamos hombres y mujeres que tengan poder de compras’, dijo.
Asimismo, ‘elevar las condiciones de vida de nuestro pueblo. Lo que estoy buscando es que la gente tenga ingreso suficiente’.
Funcionarios gubernamentales y dirigentes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) promueven en diferentes escenarios la reelección del gobernante, prohibida constitucionalmente, y en varios puntos del país se observan letreros sobre el particular.
Medina asumió el poder el 16 de agosto de 2012 para un periodo de cuatro años.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}