Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
World

Amanda Knox setenciada a 28 años y 6 meses, y Sollecito a 25

0
Escuchar
Guardar

El Tribunal de Apelación de Florencia condenó hoy a 28 años y seis meses de prisión a la estadounidense Amanda Knox, y a 25 años a su ex novio, el italiano Raffaele Sollecito, por el asesinato de la británica Meredith Kercher en 2007 en Perugia.

Hasta hoy, el único condenado en firme por el asesinato de la joven de 21 años, que se encontraba en Italia cursando el programa de intercambio europeo Erasmus, es el marfileño Rudy Guede, quien fue condenado a 16 años de cárcel tras elegir un juicio breve.

Además de las condenas de cárcel, el presidente del tribunal ha dictado medidas cautelares para Sollecito, para quien ha ordenado la retirada del pasaporte italiano y su documento de identidad para impedir la salida del país, mientras que Knox no ha recibido ninguna de estas medidas que ayer solicitó el fiscal general Alessandro Crini en caso de condena.

Knox abandonó Italia cuando fue absuelta por el Tribunal de Apelación de Perugia en el 2011, por lo que ha seguido este proceso judicial desde su ciudad natal, Seattle (noroeste) en la que ha recibido la noticia de su condena ‘impertérrita’, sin llorar, ni hablar, según dijo su abogado Carlo Dalla Vedova.

‘Ha sido un buen leñazo, recurriremos. Amanda es inocente’, aseguró otro de sus abogados, Luciano Virga.

La defensora del italiano, Giulia Bongiorno, aseguró el veredicto ‘es solo un episodio del proceso’ puesto que la sentencia será impugnada ante el Tribunal Supremo.

Después de 11 horas de deliberaciones, los jueces del tribunal toscano, junto con un jurado popular compuesto por seis personas, pusieron punto y final a este proceso con la condena de los jóvenes que en la noche de autos estaban presentes en el domicilio de la británica asesinada.

El caso ocurrió durante la noche del primero de noviembre de 2007, cuando la joven británica Meredith Kercher, de 21 años por entonces, fue asesinada en su domicilio de Perugia, ciudad en la que estudiaba gracias a una beca de intercambio estudiantil.

Con ella estaban la estadounidense Amanda Knox, de 26 años en la actualidad, y el que fuera su pareja, el joven italiano Raffaele Sollecito, de 29, además del marfileño Rudy Guede, de 26, los principales sospechosos del asesinado de Kercher.

Según los fiscales, la joven Kercher no quiso participar en un ‘juego sexual’ propuesto por los tres acusados, por lo que Guede la violó y Knox la apuñaló mientras Sollecito la sujetaba.

Al comienzo del proceso judicial, el marfileño optó por un juicio rápido por lo que le fue impuesta una condena de 16 años de prisión.

Por el contrario, tanto Knox como Sollecito siempre han defendido su inocencia, lo que no evitó que pasaran cuatro años en prisión, hasta el año 2011 cuando el Tribunal de Apelación de Perugia les absolvió y tras lo cual, Amanda Knox regresó a Seattle.

En 2012, un recurso de la familia Kercher reabrió el proceso que ha desembocado en la vista de hoy, la última de este juicio que ha venido levantando una gran espectación mediática por la juventud de los acusados y por el vínculo sexual que, supuestamente, les unía y que ha inspirado libros y series de televisión.

No obstante, la sentencia de hoy podrá ser nuevamente recurrida al Tribunal Supremo como última instancia.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos