La policía francesa desalojó hoy a unos 550 gitanos de un campamento instalado desde el pasado mes de julio en una zona industrial del municipio de Saint-Ouen, en la periferia norte de París.
La delegación del Gobierno indicó en un comunicado que en el campamento vivían 70 niños y subrayó que el desalojo se produjo sin ‘ningún incidente’.
Otras 300 personas habían abandonado el campamento voluntariamente ayer, después de que el pasado 9 de noviembre la alcaldesa de la localidad, Jacqueline Rouillon, pidiese que al Ministerio del Interior que procediera a una evacuación de urgencia.
El campamento estaba situado sobre una zona por la que pasa la red de distribución por la que circula en torno al 25 % de la calefacción de la capital francesa.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}