World

Al menos 12 muertos por explosión de coche bomba en Bengasi

0
Escuchar
Guardar
Al menos 12 muertos por explosión de coche bomba en Bengasi

Al menos doce personas han muerto y un número indeterminado han resultado heridas por la explosión hoy de un coche bomba junto a un hospital de la ciudad libia de Bengasi, informaron a Efe fuentes de los servicios de seguridad libios.

La fuente indicó que la explosión se produjo junto al hospital Al Jala de Bengasi (la segunda ciudad de Libia, a unos 1,200 kilómetros al este de la capital, Trípoli) y que entre las víctimas hay mujeres y niños.

La explosión, que se oyó en un radio de varios kilómetros, se produjo hacia el mediodía, hora local, cuando más gente transitaba por la zona, lo que ha aumentado la dificultad de los servicios de seguridad en precisar de momento una cifra exacta de heridos.

La onda expansiva ha causado numerosos desperfectos en edificios y comercios próximos al hospital, indicaron las fuentes.

Este atentado, que puede ser el más mortífero desde la caída del régimen del coronel Muamar El Gadafi, en agosto de 2011, se produce después de la reunión que mantuvo el pasado sábado el ministro libio del Interior, Achur Chuayel, con los mandos policiales de Bengasi para poner en marcha un nuevo plan de seguridad para la ciudad, que es objeto de una intensa oleada de violencia.

Ayer, domingo, dos coches bomba estallaron en la puerta de otras tantas comisarías de la periferia de Bengasi, sin que se produjeran víctimas aunque sí importantes daños materiales.

El 11 de septiembre de 2012, el consulado de Estados Unidos en Bengasi fue atacado por un grupo de desconocidos, a resultas de los cual fallecieron el embajador estadounidense en Libia, Christopher Evans, y otros tres conciudadanos suyos.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos