World

Reabren universidad de Florida donde se halló armas y explosivos

0
Escuchar
Guardar
Reabren universidad de Florida donde se halló armas y explosivos

El campus principal de la Universidad Central de Florida (UCF, en ingles) se reabrió hoy a media mañana, mientras la Policía continúa investigando un posible suicidio y el hallazgo de armas y dispositivos explosivos en un dormitorio de estudiantes.

Mas de medio centenar de estudiantes fueron evacuados pasada la media noche después de que la Policía de la UCF detectara la activación de una alarma de fuego. Al mismo tiempo se alertó mediante una llamada a la línea de emergencia policial (911) de la presencia de un hombre armado con una pistola en el campus.

La Policía encontró el ‘cadáver de una persona que al parecer se había suicidado’ en un dormitorio de estudiantes, informó el centro universitario a través de su página web.

Además, ‘mientras la Policía procedía a investigar los hechos, los detectives hallaron una pistola y un rifle de asalto e improvisados dispositivos explosivos’, por lo que de inmediato se procedió a la evacuación de la Torre 1 y de la zona del garaje.

Varios equipos de emergencia y de desactivación de explosivos se desplazaron hasta el campus, que se encuentra en Orlando (centro de Florida) y tiene unos 60,000 estudiantes.

‘La Policía de la Universidad respondió de inmediato al recibir la llamada que alertaba de un fuego y llamó también rápido al 911. La seguridad de nuestros estudiantes en la Torre 1 y nuestra campus es nuestra prioridad’, señaló el agente Richard Beary.

La Torre 1, donde se produjo el incidente, permanecerá cerrada mientras avanza la investigación de los hechos, ‘pero las clases y la marcha normal de todos los campus e instalaciones satélites continuarán hoy como estaba programado’, indicó la UCF.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos