World

Audiencia preliminar para sospechoso de matanza ‘Dark Knight’

0
Escuchar
Guardar
Audiencia preliminar para sospechoso de matanza ‘Dark Knight’

James Holmes, el sospechoso por la muerte de 12 personas y heridas a cincuenta y ocho durante un ataque el año pasado en un cine en Aurora (Colorado), encara hoy una audiencia preliminar en su juicio donde enfrenta 166 cargos de homicidio o intento de homicidio.

La audiencia en el Condado Arapahoe de Colorado servirá para que la fiscalía, por primera vez, bosqueje las pruebas que existen contra el hombre, de 24 años, acusado por el ataque con armas de fuego durante la exhibición nocturna de una película de Batman en la localidad de Aurora.

El trámite durará aproximadamente una semana y se espera que cientos de personas sean testigos de la audiencia que se difundirá por circuito de televisión a varias salas.

Ésta será, asimismo, la primera vez en la cual los abogados defensores de Holmes podrán cuestionar las supuestas pruebas introducidas por la fiscalía y presentarán su propia versión de lo ocurrido el 20 de julio pasado.

La fiscalía debe presentar pruebas relacionadas con cada una de las víctimas, esto es las 12 personas que murieron, y las otras 70 que sufrieron heridas o contra las cuales el sospechoso disparó.

Según las autoridades, Holmes, un estudiante de neurociencia abrió fuego contra los espectadores asistentes a un cine enAurora, en las afueras de Denver (Colorado), que asistían al estreno de ‘The Dark Knight Rises’, la última entrega de la trilogía sobre Batman.

Holmes permanece alojado en confinamiento solitario en la cárcel del condado Arapahoe y está representado por dos defensores públicos, Tamara A. Brady (quien se sentó junto a Holmes en la primera audiencia judicial) y Daniel King.

Los cargos implican que Holmes podría afrontar la pena de muerte, aunque los fiscales todavía no se han pronunciado al respecto y señalaron, antes del inicio de la audiencia, que solicitarán la pena capital si consideran que se puede demostrar que la matanza fue premeditada.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos