El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, de 94 años, fue dado de alta del hospital de Pretoria en el que fue ingresado el pasado día 8, informó la Presidencia sudafricana.
‘Estará sometido a atención domiciliaria en su casa de Houghton (un barrio de Johannesburgo) hasta que se recupere del todo’, aseguró el portavoz de la Presidencia de Sudáfrica, Mac Maharaj.
Maharaj, citado por la agencia sudafricana de noticias Sapa, solicitó que se continúe respetando la privacidad de Mandela ‘al objeto de alcanzar las mejores condiciones para una completa recuperación’.
‘Agradecemos a la gente y a la prensa los buenos deseos y la privacidad concedida a Madiba (nombre del clan de Mandela en lengua xhosa con el que se le conoce cariñosamente en Sudáfrica) y a la familia’, apuntó el portavoz presidencial.
Mandela pasó el día de Navidad en el hospital, acompañado de su mujer, Graça Machel, y de varios miembros de su familia, y recibió la visita del presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, quien aseguró que tenía ‘mucho mejor aspecto’.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}