World

Venezuela espera sofocar incendio en refinería de Amuay

0
Escuchar
Guardar
Venezuela espera sofocar incendio en refinería de Amuay

El ministro venezolano de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, afirmó hoy que esperan poder sofocar en las próximas horas el fuego que continúa en la refinería de Amuay, en el Centro Refinador Paraguaná (CRP), uno de los mayores del mundo.

‘Estimamos que esta situación se solvente en las próximas horas’, afirmó Ramírez al canal de televisión VTV, al señalar que continúan los trabajos de más de un centenar de bomberos en el área.

Explicó que el fuego sigue confinado en dos tanques de nafta catalítica que están en llamas desde que en la madrugada del sábado la refinería de Amuay sufriera una explosión de gas que incendió parte del área de almacenamiento y provocó importantes destrozos y derrumbes en las zonas aledañas dejando al menos 41 muertos y cerca de 80 heridos.

Ramírez indicó que los bomberos están concentrados en el enfriamiento de los dos tanques y en la extinción de las llamas con espuma.

Sobre los comentarios de que el gas podría haberse estado escapando desde hacía días, el ministro respondió que se trata de ‘una versión infame’.

También rechazó las especulaciones sobre la falta de mantenimiento, asegurando que en los últimos cinco años se han invertido 4.800 millones de dólares en mantenimiento en la refinería y se han realizado 500 paradas de plantas, lo que significa 500 actividades de mantenimiento.

Indicó que está activado un comité de investigación encargado de determinar el origen de la fuga ‘ para poder aclarar en su totalidad los hechos’.

Ramírez comentó que la nube de gas fue reportada por los operadores a partir de las 12 de la noche del viernes al sábado, y que los técnicos trataron de entrar al área del escape, donde se concentraron en el aire olefinas, un tipo de gas que se produce durante el procesamiento de gasolinas.

Los operadores ‘tuvieron que devolverse y buscar un equipo especial y cuando estaban en el proceso de ir (…) se produce la explosión’, señaló.

El ministro volvió a insistir en que la refinería está en condiciones de reactivarse en cuanto se extinga el incendio y que no habrá problemas de suministro nacional o internacional de crudo, ya que el centro tiene 680 tanques y sólo se han visto afectados nueve.

‘Ayer despachamos cinco buques desde nuestro muelle acá para un total de 870,000 barriles de petróleo’, señaló.

‘No va a producirse de ninguna manera ningún problema de suministro tanto al mercado interno como a las exportaciones, no hemos suspendido ningún cargamento y pronto vamos a extinguir estos tanques en las próximas horas’, dijo.

De acuerdo con los últimos informes, la explosión dejó 39 muertos a los que hay que sumar dos heridos fallecidos ayer en el hospital Coromoto de Maracaibo, adonde habían sido trasladados.

La ministra de Salud, Eugenia Sader, indicó ayer que aún continúan hospitalizadas 31 personas.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.