Río de Janeiro.- Miles de mujeres tomaron hoy las calles de Río de Janeiro para clamar contra la ‘economía verde’, uno de los temas de discusión de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20 que se inicia este miércoles.
Según cálculos de Vía Campesina, uno de los organizadores, la marcha congregó a cerca de 7,000 personas, en su mayoría de sexo femenino, que paralizaron el centro de Río para protestar contra la ‘comercialización’ de la naturaleza, de la vida y también de los cuerpos de las mujeres.
La protesta congregó a grupos feministas, campesinos, indigenistas y partidos de izquierdas procedentes de países de todo el mundo, aunque principalmente de América Latina.
Una columna de centenares de mujeres partió a primera hora de la mañana del sambódromo, escenario de los desfiles de carnaval, rumbo al centro de la ciudad, mientras que otro grupo se concentraba en el parque Aterro do Flamengo, donde se celebra la Cumbre de los Pueblos, el principal evento alternativo de la Río+20.
Ambos grupos se juntaron y atravesaron varias avenidas céntricas de Río, creando un enorme atasco, en una marcha que fue animada con silbatos, latas convertidas en instrumentos de percusión, bailes de capoeira, tres tragafuegos e incontables banderas multicolores con muy diferentes consignas.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}