Washington.- La Corte Suprema falló el lunes que los hijos de un hombre nacidos mediante inseminación artificial tras su muerte no pueden recibir beneficios de sobrevivencia de la Seguridad Social.
El tribunal falló por unanimidad que los gemelos nacidos de la viuda de Robert Capato, Karen, no tienen derecho a los beneficios según las estipulaciones de la ley, informa Prensa Asociada.
Los gemelos Capato fueron concebidos utilizando semen congelado y nacieron 18 meses después de morir su padre de cáncer del esófago. La Administración de la Seguridad Social rechazó su solicitud de beneficios de sobrevivientes por considerar que, para ello, Robert Capato necesitaba estar vivo durante su concepción.
La Corte de Apelaciones del 3er Circuito derogó la decisión al indicar que no había duda alguna que los gemelos Capato eran hijos biológicos de Robert Capato, por lo que merecían los beneficios.
El alto tribunal, en un fallo escrito por la jueza Ruth Bader Ginsburg, refutó la decisión del tribunal inferior.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}