Washington – Decenas de ecologistas protestaron hoy ante la Casa Blanca contra un proyecto de la compañía Shell de extracción de petróleo en el océano Ártico y afirmaron haber reunido más de un millón de firmas contra la acción.
‘No creemos que la compañía tenga un plan viable para limpiar los derrames que pueda generar y por ello pedimos al presidente (Barack) Obama que no autorice el permiso para desarrollar esta acción’, declaró a Efe Leah Donahei, directora del programa del Ártico Oeste de Alaska Wilderness League, la entidad promotora de la protesta.
Donahei destacó que la entidad ha recogido en los últimos meses un millón de firmas en contra del proyecto de la petrolera, además de haber escrito cartas dirigidas al mandatario estadounidense y hacerse fotos con máscaras de osos polares.
Los ecologistas consideran que los buques de Shell perforarán en zonas del Ártico alejadas de la civilización donde es complicado comprobar los efectos y que convertirán el proyecto en una de las acciones más contaminantes de la historia, dijo la portavoz.
Los protestantes se hicieron notar ante la residencia presidencial en Washington con vistosas camisetas azules y vestidos de osos polares y otras especies animales propias de la región afectada.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}