Kabul – Cuatro policías han muerto y otros 16 podrían estar en manos de los talibanes tras un ataque insurgente registrado en la nororiental provincia afgana de Badajshan, informó hoy a Efe una fuente oficial.
El ataque ocurrió este miércoles por la noche en el distrito de Warduj contra un puesto de control, dijo el jefe de la Policía provincial, Abdul Sabur Nasrati.
‘Dieciséis más han desaparecido tras el ataque talibán en el distrito. Pueden haber sido secuestrados por los talibanes’, afirmó Nasrati, quien precisó además que dos agentes resultaron heridos y que algunos más lograron retroceder y ponerse a salvo.
El ataque ha sido reivindicado por un portavoz talibán, Zabiulá Muyahid, quien en un mensaje de texto aseguró que sus milicias han capturado a ‘veinte marionetas’, el término con el que los insurgentes califican a los miembros de las fuerzas gubernamentales.
Los talibanes luchan por derrocar al Gobierno afgano y lograr la salida inmediata de las tropas internacionales desplegadas en Afganistán con vistas a implantar un régimen fundamentalista islámico.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}