Tras 10 años de guerra en Afganistán, el presidente estadounidense Barack Obama anunciaría hoy un plan de retirada que podría incluir una aceleración del ritmo propuesto por el Pentágono.
Pese a que la situación no está aún estabilizada y la amenaza del resurgimiento de los talibanes sigue viva, Obama parece inclinado a reducir los plazos para la salida de las tropas tras la desaparición de Osama bin Laden y ante múltiples evidencias de que es difícil hacer más progresos en ese país, publica el diario español El País.
Aún no se ha hecho oficial lo que el Presidente anunciaría esta noche en un discurso. La Casa Blanca está todavía decidiendo el contenido preciso del plan.
Ayer, el presidente se reunió con los secretarios de Estado, Hillary Clinton, y de Defensa, Robert Gates, para discutir los últimos detalles. Pero las declaraciones de algunos miembros de la Administración hacen pensar que, pese a todos los riesgos, hasta 10,000 soldados podrían abandonar Afganistán en lo que queda de año a partir de julio y 20.000 más a lo largo de 2012.
Lea la historia completa siguiendo este enlace.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}