Estacionamiento lleno, filas que parecen eternas en TSA y ambiente tenso marcan la semana de Acción de Gracias en el aeropuerto.
En plena semana pico por el Día de Acción de Gracias, el ambiente en el aeropuerto se nota cargado y tenso.
Si usted pensaba llegar con paz, calma y tranquilidad al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, quizás deba replantearlo.
En plena semana pico por el Día de Acción de Gracias, el ambiente en el aeropuerto está cargado y tenso: familias con caras largas arrastrando maletas, viajeros mirando con ansiedad el reloj, autos dando vueltas sin rumbo fijo en al área de recogido de pasajeros, y un estacionamiento que, aunque nunca anuncia estar lleno, está más de tepe a tepe.
En una visita casual de NotiCel al principal puerto de la Isla esta semana, confirmamos que, aunque el acceso al estacionamiento principal permanece abierto, prácticamente no quedaban espacios disponibles para visitantes o viajeros.
Los conductores van con fe, de piso en piso, en busca de un estacionamiento y razón más para dar gracias en estos días, solo para llevarse un sinsabor: descubrir que la mayoría (por no decir todos) de los niveles designados para visitantes o viajeros están ocupados.
Ante la falta de alternativas, algunos conductores incluso esperan cerca de las máquinas de pago para ‘interceptar’ a alguien que esté por salir y así poder ocupar rápidamente su lugar.
A este caos vehicular se suma un flujo alto de pasajeros en el área de seguridad, como es usual para estas epocas festivas.
Fuentes de NotiCel, con conocimiento en la operación del aeropuerto, aseguraron que la congestión en el TSA de inspección es tan alta que recomiendan llegar con al menos tres horas de anticipación.
“Las filas están larguísimas. Dan vueltas. Si llegan con poco tiempo, se van a llevar tremenda sorpresa”, dijo una de las fuentes. Según indicó, los peores momentos suelen concentrarse al mediodía y después de las 5:00 p.m., cuando las filas en TSA “parecen eternas”.
“En esas horas aquello no se mueve ni se vacía. Uno siente que nunca va a acabar”, relató uno de los entrevistados de estas zonas.
Las múltiples filas y el estrés de la temporada no han sido lo único que ha complicado la operación.
Asimismo, otras fuentes de este diario digital señalaron un aumento reciente en incidentes con personas sin hogar que entran al terminal, algunos de los cuales han requerido intervención policial por agresiones a empleados o altercados dentro del área del aeropuerto.
Uno de los casos más recientes involucró a un hombre con un aparente diagnóstico de salud mental que, según se informó, se tornó “extremadamente violento”, escupiendo a los agentes y agrediendo a personal de la aerolínea con la cual se supone viajara. Debido a su condición, el hombre no fue arrestado, pero se le negó el abordaje. La persona finalmente logró viajar días después, con otra aerolínea y bajo medicación, según relató una de las fuentes.
Por otro lado, la misma fuente relató otro incidente ocurrido recientemente en la fila de TSA, cuando un pasajero advirtió que un hombre a pocos pasos estaba maltratando físicamente a un menor, sujetándolo por el cuello de forma violenta. El testigo alertó de inmediato a las autoridades presentes en el área, quienes al intervenir confirmaron que el adulto estaba agrediendo al niño. El individuo fue detenido en el acto, según informó la fuente.
El terminal combina el caos usual de un día de viajes con vibra festiva de una semana donde coinciden vacaciones, reuniones familiares y el inicio no oficial de la Navidad boricua. Maletas gigantes, niños aún en pijama, gente corriendo y empleados tratando de mantener el orden completan el cuadro.
Recuerde, si viaja en estos días:
Y si piensa estacionarse… buena suerte. Quizás considere que alguien lo deje para evitar malos ratos.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}