Screenshot
La Unidad de Explosivos de la Policía está preocupada tras el artefacto explosivo que dejaron en las facilidades de LUMA Energy -encargado del sistema de transmisión y distribución eléctrica en Puerto Rico-, y que comparan con la bomba que ocasionó la muerte de tres personas en el Maratón de Boston.
Según dijo el teniente Ismael Cartagena, director de la Unidad de Explosivos, el artefacto fue encontrado por un guardia de seguridad que en horas de la mañana entró a su turno de trabajo. Anteriormente, unas empleadas divisaron una bolsa en el portón, pero no la tocaron.
«Estaba en el área del portón principal. Personal de LUMA al abrir observaron una bolsa plástica cercana al portón, pero no hicieron nada. Posteriormente, cuando entró a sus labores el guardia de seguridad, abrió la bolsa y se percató del artefacto», narró Cartagena en entrevista televisiva (Telemundo) sobre lo ocurrido.
Según dijo, inmediatamente la Unidad de Explosivos entró en acción, y se percataron de la complicada tarea.
Vea también: LUMA colabora con las autoridades federales tras hallazgo de explosivo en su oficina
«Demoró varias horas desactivarlo», agregó el funcionario, que dijo, «hubo que trabajar la situación con dos técnicos de explosivos para poder garantizar el ambiente seguro».
«Dentro de los ‘ventipico’ de años que tengo aquí en la agencia fue una de las situaciones más difíciles. Estaban todos los componentes, tenía un sistema iniciador, tenía fuente de energía, tenía el envase, tenía la carga explosiva», agregó.
Cartagena aseguró que el artefacto encontrado en las facilidades de LUMA en Guayama estaba bien instalado y era parecido al que en el Maratón de Boston, cobró la vida de tres personas, entre ellas un niño de 8 años.
«Es similar y lo comparo mucho con el artefacto explosivo que se utilizó en el maratón de Boston, donde se utilizó una olla de presión para confinar la sustancia y ocasionar los daños que ustedes pudieron observar», dijo.
«Fue creado con toda la intención criminal de crear daño y hasta pudo haber provocado la muerte en horas laborables», sostuvo también.
El Buró Federal de Investigaciones Criminales (FBI) está cooperando en la investigación. Al momento, observan cámaras de seguridad cercanas al lugar de los hechos con miras a identificar un sospechoso.
LUMA Energy, por su parte, apuntó hoy a que la oficina permanece cerrada. Mientras las autoridades buscan cooperación ciudadana para dar con el responsable. Si usted sabe o conoce algún dato sobre este hecho, puede comunicarse de manera confidencial con la Policía al (787)-343-2020.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}