La Calle

Lluvias dejan derrumbes e inundaciones en zonas de P.R

0
Escuchar
Guardar
Lluvias dejan derrumbes e inundaciones en zonas de P.R

A días de que inicie la temporada de huracanes.

Derrumbes e inundaciones han provocado las lluvias producto de una vaguada que afecta Puerto Rico. Personal del Negociado de Manejo de Emergencias y agentes de la Policía Municipal y Estatal cerraron temporalmente la avenida Victoria intersección con la carretera 115 hacia el pueblo de Aguada luego de que fuertes lluvias en el área llevaran al Río Culebrinas a salirse de su cauce.

Esta situación afecta la isla a solo días de que inicie la nueva temporada de huracanes.

De igual forma, la Policía advirtió que en la carretera 443, llegando al antiguo vertedero de Aguadilla, se reportó un derrumbe de rocas. El Negociado Municipal de Manejo de Emergencia en Aguada se encontraba vigilando el Río desde ayer luego de que fuertes lluvias lo llevaran a punto de salirse de su cauce. Según reportó Telemundo, tras el aviso de inundaciones repentinas que emitió el Servicio Nacional de Meteorología para toda la isla, la agencia municipal optó por monitorear el cuerpo de agua para asegurar el bienestar de los residentes del municipio.

Sobre la mencionada advertencia de inundaciones, el SNM expuso que estará vigente para San Juan y Cataño hasta las 6:15 de la tarde del miércoles. El SNM indicó que a las 3:16 de la tarde el radar Doppler detectó lluvia fuerte a través del área bajo advertencia que podrían causar inundaciones urbanas y de riachuelos. Se espera que la actividad de lluvia continúe por la próxima hora.

Mira: AEE dice que tiene un sistema de distribución débil pero aguanta un huracán

Las lluvias han continuado afectando carreteras en la isla. Particularmente, luego de que el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz, dijera ayer que el sistema eléctrico está más robusto tras el paso del huracán María en septiembre de 2017, hoy, publicaciones de las redes sociales apuntan a que ya hay tendido eléctrico en el piso. Las lluvias también han provocado obstrucción en la PR 112 en Moca.

{‘url’:’https://twitter.com/AdvinPellot/status/1133804695728918532′,’author_name’:’Advin Pellot Blas’,’author_url’:’https://twitter.com/AdvinPellot’,’html’:’lt;blockquote class=’twitter-tweet’gt;lt;p lang=’es’ dir=’ltr’gt;lt;a href=’https://twitter.com/hashtag/PRECAUCI%C3%93N?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw’gt;#PRECAUCIÓNlt;/agt;. 404 obstruida y tendido eléctrico en el piso km1.7lt;brgt;Bario Capá Lasalle inundado, no hay paso. PR#112 cerca de la Siempreviva, puente socavado. Barrio Cerro Gordo sector Diaz puente socavado, arboles caídos y postes en varios lugares en Moca lt;a href=’https://t.co/TDbzbqmOn4’gt;pic.twitter.com/TDbzbqmOn4lt;/agt;lt;/pgt;— Advin Pellot Blas (@AdvinPellot) lt;a href=’https://twitter.com/AdvinPellot/status/1133804695728918532?ref_src=twsrc%5Etfw’gt;May 29, 2019lt;/agt;lt;/blockquotegt;nlt;script async src=’https://platform.twitter.com/widgets.js’ charset=’utf-8’gt;lt;/scriptgt;n’,’width’:550,’height’:null,’type’:’rich’,’cache_age’:’3153600000′,’provider_name’:’Twitter’,’provider_url’:’https://twitter.com’,’version’:’1.0′}

En San Sebastián cuatro turistas, procedentes de New Jersey, fueron rescatados luego de que las lluvias hicieran crecer el río Gozalandia. También hay carreteras intransitables en esa área.

{‘url’:’https://twitter.com/AdvinPellot/status/1133815357515411456′,’author_name’:’Advin Pellot Blas’,’author_url’:’https://twitter.com/AdvinPellot’,’html’:’lt;blockquote class=’twitter-tweet’gt;lt;p lang=’es’ dir=’ltr’gt;Arriesgando sus vidas en el Barrio Hato Arriba de San Sebastián lt;a href=’https://t.co/k5NCH4H3f7’gt;pic.twitter.com/k5NCH4H3f7lt;/agt;lt;/pgt;— Advin Pellot Blas (@AdvinPellot) lt;a href=’https://twitter.com/AdvinPellot/status/1133815357515411456?ref_src=twsrc%5Etfw’gt;May 29, 2019lt;/agt;lt;/blockquotegt;nlt;script async src=’https://platform.twitter.com/widgets.js’ charset=’utf-8’gt;lt;/scriptgt;n’,’width’:550,’height’:null,’type’:’rich’,’cache_age’:’3153600000′,’provider_name’:’Twitter’,’provider_url’:’https://twitter.com’,’version’:’1.0′}

El SNM recomienda a la ciudadanía a tener cautela ante estas condiciones climáticas.

Mira a continuación un informe del tiempo emitido por nuestra meteoróloga, Ada Monzón:

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos