Fue suspendida de sus labores
La secretaria del Departamento de la Familia (DF), Glorimar Andújar Matos informó que la trabajadora social que tenía a su cargo el caso de Suly Boria, la madre del niño de ocho años hallado sin vida en el Residencial Luis Llorens Torres, enfrenta una investigación administrativa y fue suspendida sumariamente de manera inmediata.
‘Hemos confirmado que la familia estaba recibiendo servicios de preservación y fortalecimiento familiar, con supervisión de una trabajadora social de la local de Loíza, asignada al caso. He ordenado una investigación administrativa sobre el manejo de este caso y la asistencia brindada a la familia,’ aseguró la Andújar Matos en declaraciones escritas.
Agregó que ‘de encontrar información que confirme que hubo negligencia en el trámite y manejo del caso, se tomarán las acciones disciplinarias correspondientes’.
Boria fue acusada de maltrato en el día de ayer tras revelarse las condiciones en las que vivían sus dos hijas de 10 y 7 años quienes se quedaban solas en el hogar, sin comida, en condiciones insalubres y no sin aseo personal.
La mujer enfrenta dos cargos por violación al Artículo 59 de la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores. Las circunstancias que llevaron a la muerte de su hijo aún se encuentra bajo investigación.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}