Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

Vientos de María alcanzan las 165 millas por hora

0
Escuchar
Guardar

María entrará a Puerto Rico el miercoles con vientos de hasta 165 millas por hora, según el más reciente boletín emitido por el Centro Nacional de Huracanes, en el cual se advirtió su fortalecimiento.

Los vientos de fuerza huracanada se extienden a 35 millas del centro del fenómeno y los de tormenta tropical a 140 millas. La presión del huracán es de 916 milibares.

María puede intensificarse más esta noche antes que la pared exterior de su ojo se defina mejor, para alcanzar su máximo potencial, aunque existe la posibilidad de que el ciclo de reemplazo de la pared del ojo podría reducir su intensidad un poco.

poco.

El Servicio Meteorológico de Bahamas emitió una vigilancia de huracán para esta isla, al igual que para Turcos y Caicos. Mientras, Antigua descontinuó el aviso de tormenta tropical para esta isla al igual que para Barbuda. A su vez, Dominica descontinuó el aviso de huracán.

Al momento, María se encuentra a unas 175 millas al Sureste de San Juan.

Boletín 8:00 AM:

A las 8 de la mañana el huracán Irma continuó con sus vientos de 160 millas por hora como categoría 5 y se ubicó en la latitud 16.2 grados norte y 62.8 grados oeste.

Un factor preocupante en esta trayectoria es que su movimiento es de 9 millas por hora, particular que expone que la isla continuará expuesta por más tiempo a los vientos y la lluvia del sistema atmosferico.

Boletín 11 AM:

En el boletín de las 11 de la mañana, el huracán María aumentó su velocidad una milla para movilizarse a 10 millas por hora.

El NHC catalogó este sistema, a esta hora, en la latitud 16.3 grados norte y 63.1 grados oeste. Al momento el sistema permanece como categoría 5 como vientos de 160 millas por hora.

Al momento, el NHC ha sugerido que es importante que los ciudadanos ya hayan terminado su proceso de preparación previo a este evento.

Boletín 2 PM:

A esta hora, el NHC ubicó el centro de María en la latitud 16.6 grados norte y longitud 63.6 grados oeste. María no ha cesado en sus vientos y al momento, se mantiene como categoría 5 con vientos de 160 millas por hora.

Boletín 5 PM:

El ojo de María ubica en la latitud 16.8 Norte, longitud 64.0 Oeste. El sistema se mueve en dirección Oeste Noroeste a unas 10 mph. Esta noche el ojo se moverá sobre las Islas Vírgenes estadounidenses, y cruzará Puerto Rico el miercoles. Continuará esa noche al norte de la costa de República Dominicana hasta el jueves.

En la isla de de San Eustaquio se reportaron ráfagas de 51 mph a las 4:00 de la tarde, y en San Thomas a 45 mph.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos