A juicio maestra de Cabo Rojo por maltrato institucional
La maestra Dora Alvez Troche enfrentará juicio por maltrato institucional tras la determinación de causa por parte de la jueza Carmen Martínez Almodóvar del Tribunal de Mayagüez.
Los padres de siete menores presentaron denuncias contra Alvez Troche por violaciones al artículo 58 de la Ley 246 de 2011 para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores. Según la jueza Martínez Almodóvar, procede juzgar a la maestra por la denuncia que hiciera una estudiante alegando haber recibido de Alvez Troche insultos y humillaciones frente a sus compañeros por ser de tez negra.
El fiscal Carlos Cáceres Valentín no logró probar el jueves los elementos del delito de maltrato institucional en otros seis cargos que presentó contra la maestra por hechos que ocurrieron el pasado año en la escuela Luis Muñoz Suffront en Cabo Rojo.
El abogado de la maestra, José Velázquez Grau, se expresó satisfecho con la desestimación de seis de los cargos. ‘Estamos claros de lo que dispone la ley. El Departamento de Educación (DE) necesita establecer un estudio pericial. Nos sorprende que el DE no les haya asignado un maestro a estos niños desde el mes de octubre del año pasado. A nuestro mejor juicio, eso constituye maltrato institucional. Aquí pasó prueba que la Superintendente de escuelas estuvo a cargo de la investigación y decir que en esa escuela no hubo maestros es preocupante. Se está persiguiendo a los maestros que quieren educar. El que a una maestra le hayan puesto grillete y sea objeto de burlas, quién la compensa?’, sostuvo.
El tribunal señaló la fecha de juicio para el próximo 2 de mayo. De ser hallada culpable, Alvez Troche se expone a una pena de ocho años de cárcel.
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}