La agencia federal de Control de Aduanas y Fronteras (CBP, por sus siglas en ingles) incautó en el puerto de San Juan juguetes catalogados como peligrosos que llegaron en cuatro cargamentos diferentes desde China, entre agosto y septiembre de 2015.
El valor estimado de los juguetes fue de 100 mil dólares. Según las autoridades, los artefactos contienen altas cantidades de plomo, que representa un riesgo para la salud de los niños.
‘La seguridad es un asunto importante para la CBP. Nuestra agencia trabaja diligentemente para hacer valer las leyes federales sobre las importaciones y detener que bienes ilegales lleguen al país’, dijo Edward Ryan, encargado de las operaciones de campo de CBP en San Juan, en comunicado de prensa.
Según las regulaciones federales, los productos para niños menores de 12 años no pueden tener una concentración mayor de 0.009 por ciento de plomo en la pintura o superficies pintadas.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}