Alfredo Herger fue ingresado la noche del jueves al Complejo Correccional 705 de Bayamón luego de que un jurado lo encontrara culpable de dos infracciones a la Ley de Armas.
El hijo del afamado psicólogo, que tiene su mismo nombre, está siendo evaluado médica y psicológicamente por el personal del penal proceso por el cual pasan todos los reclusos.
Según el portavoz del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), César Fiallo, el hombre podría ser trasladado de institución porque su estatus es de sumariado y su sentencia no ha sido leída. La misma se pautó para el 12 de agosto.
Herger, de 44 años, podría exponerse a una pena mínima de cinco años de cárcel por la infracción al Artículo 5.15 de la Ley de Armas, que prohibe apuntar con un arma de fuego y de un año de reclusión por violar el Artículo 5.04 del mismo estatuto, que prohibe la portación sin licencia de un arma.
Se pautó en corte una vista de agravantes para el 16 de julio. La defensa de Herger, liderada por el licenciado José Roselló, aseguró que apelaría la determinación del tribunal.
Los hechos por los que se encontró culpable al también animador de televisión se remontan a septiembre del 2013 cuando, según las autoridades, el acusado apuntó con un arma de fuego a otro conductor mientras transitaba por el expreso PR-22.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}