La Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe) emitió una orden de cese y desista a la actividad de movimiento de tierra en el Corredor Ecológico del Noreste, de la Avenida Conquistador en Fajardo.
Por su parte, el Departamento de Recursos Naturales y la Junta de Calidad Ambiental comenzaron un proceso de investigación sobre los posibles daños ambientales en terrenos que son utilizados para estacionamiento, aledaños al Hotel Conquistador.
La intervención fue llevada a cabo por las tres agencias para atender una querella presentada por movimiento de tierra, posibles impactos a humedales, y ausencia de permisos para realizar la actividad.
Además, se realizará una revisión de los reglamentos y leyes que están siendo violentadas por las actividades llevadas a cabo en dicho territorio.
‘Dicha propiedad se encuentra dentro de la delimitación del Corredor Ecológico del Noreste, en los que la Ley Núm. 8-2013, dispuso una moratoria para la otorgación de permisos en dicha área protegida, por lo que se procedió a intervenir de manera inmediata. No vamos a permitir actividades de esta índole en el Corredor ni en el resto de la Isla sin los permisos y autorizaciones requeridas’, precisó el director ejecutivo de la OGPe, Alberto Lastra.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}