Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

Orocovis iniciará recogido de gomas tras denuncia de NotiCel

0
Escuchar
Guardar

El alcalde de Orocovis, Jesús E. Colón Berlingeri, anunció que el municipio ya cuenta con los permisos para el recogido y transporte de gomas a centros de acopio, por lo que en las próximas semanas iniciarán una campaña dirigida a esos fines.

Las expresiones del ejecutivo municipal se dan luego que un ciudadano denunciara, por medio de la aplicación móvil de NotiCel, Repórtalo, el abandono de las autoridades con el recogido de neumáticos. Según la denuncia, las gomas se encuentran justo al lado del letrero que da la bienvenida al pueblo del centro de la Isla, ubicado en la carretera 155, km 35.5.

‘El municipio necesitaba unos permisos para recoger gomas y llevarlas hasta los centros de acopio. Ya la Junta de Calidad Ambiental y la Autoridad de Desperdicios Sólidos nos otorgaron la permisología, por lo que próximamente iniciaremos el recogido’, indicó Colón Berlingeri en entrevista telefónica con este diario digital.

Según el alcalde, el abandono de las gomas en la entrada del pueblo ocurre porque el dueño del establecimiento ya no tiene más espacio para acomodar los neumáticos y entonces estos se acumulan. ‘Ya iniciamos conversaciones para el recogido y contaremos con personal del Municipio para las gestiones’, dijo.

Colón Berlingeri sostuvo, además, que aparte del aspecto estético que causa la acumulación de las gomas, le preocupa la salud de los ciudadanos en momentos que se reportan varios casos de dengue, por lo que agilizará el proceso de recogido que contará con la colaboración de diez empleados municipales.

De acuerdo al ejecutivo orocoveño, hay unas diez gomeras en el municipio, algunas con más de tres mil neumáticos y otras podrían llegar hasta las 20 mil. A preguntas de NotiCel sobre cuánto tiempo podría tardar el proceso de limpieza, Colón Berlingeri aseguró que en un mes la situación debe haberse normalizado.

Recuerde que para esta y otras denuncias puede utilizar la aplicación Repórtalo y contarnos qué situación le afecta.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos