La primera dama, Wilma Pastrana, inauguró hoy martes la sala de juegos y recreo Espacio de Vida, en la institución correccional de mujeres en Vega Alta, con el propósito de facilitar la interacción de las reclusas con sus hijos durante el periodo de visitas.
El nuevo espacio fue habilitado por el personal del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), y será utilizado por primera vez el próximo domingo, Día de las Madres.
Pastrana abogó por la necesidad de una mejor instalación que albergue a las confinadas y facilite su proceso de rehabilitación.
‘La mujer confinada que tiene a su hijo debe interactuar con ese menor en un ambiente más digno. Ellas están aquí cumpliendo con un proceso, pero ese menor tiene que estar igualmente protegido, debe sentirse querido. Mi intención es acercar la relación de madre e hijo aún más’, expresó Pastrana, luego de intercambiar impresiones con las reclusas durante un recorrido por la cárcel.
Por su parte, el secretario del DCR, José Negrón Fernández, dijo que ‘todos debemos aspirar a mejorar dramáticamente el entorno en el que viven nuestras mujeres confinadas. Ello incluye mejorar la infraestructura y establecer nuevos programas que atiendan sus necesidades. La visita hoy de nuestra Primera Dama refuerza esa visión’.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}