El agente Arrieta, adscrito a la División de Tránsito, de la región policial de Humacao, informó el jueves que el próximo primero de julio, la Policía de Puerto Rico comenzará a detener a los conductores de la zona este que al conducir utilicen el teléfono celular. Arrieta explicó que se emitirán boletos de cortesía y que orientarán a todo aquel que sea sorprendido en esa práctica hasta el primero de enero de 2013 que comienza a regir la Ley 201 que dispone que los infractores del estatuto recibirán multas de 50 dólares.
La ley 201 fue aprobada en octubre del año pasado y firmada por el gobernador Luis Fortuño. Ésta añade varios artículos a la Ley 22 de Tránsito para prohibir el uso de celulares mientras se conduce un vehículo de motor, excepto en los casos en que un usuario atiende o genere una llamada utilizando un equipo a manos libres conocido como ‘hands free’.
El estatuto además prohíbe el uso de dispositivos portátiles o aparatos electrónicos, para enviar o recibir mensajes, entendiéndose por recibo la lectura de los mensajes recibidos, mientras se conduce un vehículo de motor y establece que en el caso de los choferes de ómnibus y transportes escolares no aplicará ninguna excepción.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}