Los nombramientos corresponden a los cargos de juez administrativo de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME), Fiscal Auxiliar I y II, y la Junta de Libertad Bajo Palabra.
El Senado confirmó en medio de la Sesión Ordinaria del lunes 27 de octubre. FOTO: Archivo/ NotiCel
El Senado de Puerto Rico aprobó en la tarde del lunes otros cuatro nombramientos enviados por la gobernadora, Jenniffer González Colón, a los cargos a los cargos de juez de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME), Fiscal Auxiliar I y II, y la Junta de Libertad Bajo Palabra.
Johanna Dennise Santiago Rivera, Anamar Menéndez González, Ángel Pérez Sánchez y Carlos Tavárez, fueron los designados avalados por la Comisión de Innovación, Reforma y Nombramientos que dirige el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.
Santiago Ruiz fue confirmada como Jueza Administrativa de ASUME, cargo que ya había ocupado por un término de seis años. Experiencia que describió como “muy enriquecedora”.
En ese tiempo asegura que asumió el rol con responsabilidad, sabiendo que sus decisiones impactaban a toda la familia.
“Estoy consciente que la justicia en el derecho alimentario de menores, no se limita a un simple cómputo matemático para la provisión de alimentos o materiales, sino que también debe considerarse el alimento emocional de los menores. Por ejemplo: fomentar una relación de respeto y cordialidad entre ambos progenitores, evitando que el procedimiento administrativo lacere más la relación entre ellos. Esto se traducirá en bienestar integral de nuestra niñez”, señaló durante su ponencia.
Por su parte, Anamar Menéndez González aspirantes a los cargos de Fiscal Auxiliar II resaltó que su vocación por la justicia está cimentada en sólidos valores éticos y morales.
“Mi vocación nace de un compromiso humano y personal con la justicia. Para mi servir a Puerto Rico desde el ministerio público, no constituye solo una carrera profesional, representa un deber y obligación moral hacia nuestro pueblo. El fiscal es un servidor del interés público, garante de derechos ciudadanos y un defensor que sostiene el orden democrático de nuestra sociedad. Este reto, aunque complejo es profundamente inspirador, pues me ofrecerá la oportunidad de contribuir a fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones”, enfatizó la licenciada oriunda de Cataño quien cuenta con preparación en Administración de Empresa, Relaciones laborales y Derecho.
Menéndez González reafirmó que ejercerá sus funciones con imparcialidad, transparencia y sentido de justicia, aspirando a atender cada caso con el compromiso que requiere el bienestar social.
Mientras que, Ángel Pérez Sánchez, ascendió al puesto de Fiscal Auxiliar I tras desempeñarse como Fiscal Especial en la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Maltrato de Menores y Delitos Sexuales en la Fiscalía de Distrito de Carolina.
“Como Fiscal Auxiliar I, tengo la encomienda de hacer cumplir las leyes, la Constitución federal y estatal, así como la política pública del Departamento de Justicia y de nuestro Gobierno. Tener la oportunidad de fungir como Fiscal Auxiliar I es una forma de reiterar mi compromiso con el servicio público y ofrecerle al Ministerio Público mi experiencia en el procesamiento penal”, señaló quien cuenta con peritaje en las etapas investigativas, evaluación de prueba y radicación cargos criminales.
Finalmente, tras una carrera en el servicio público que inició en el 1999 como Policía Municipal, en Isabela y eventualmente se unió al cuerpo del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Carlos Tavárez se integrará como miembro asociado a la Junta de Libertad Bajo Palabra.
“Asumo este nuevo reto con seriedad y compromiso. Mi objetivo es aportar desde mi experiencia para proteger la seguridad de la ciudadanía y, a la vez, apoyar la rehabilitación de quienes se esfuerzan por tener una segunda oportunidad. Estoy convencido de que se puede lograr un balance justo que beneficie tanto a la sociedad como a la persona que busca reconstruir su vida”, manifestó durante su ponencia.
“Creo firmemente en la justicia, en la seguridad de nuestra gente y en el valor de brindar segundas oportunidades a quienes se esfuerzan por cambiar”, sostuvo Tavárez, quien ostenta, además, una preparación en Justicia Criminal y Consejería Psicológica con especialidad en Familia.
Durante la jornada, se confirmó ademá a la licenciada Jeisa González Del Toro como Jueza Municipal del Tribunal de Primera Instancia, así como a la licenciada Taileen Y. Negrón Rivera como Comisionada en la Comisión de Practicaje, en capacidad de representante del interés público.
De otro lado, Alexander Feliciano Emanuelli fue avalado por el Alto Cuerpo como miembro de la Junta de Directores de la Corporación de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, en calidad de miembro con experiencia administrativa y en las artes.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}