Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
World

TikTok demandará al gobierno de Estados Unidos por ley que obliga a su venta

0
Escuchar
Guardar

TikTok también avisó que una eventual prohibición «devastaría» a 7 millones de empresas en Estados Unidos.

Washington.- TikTok avisó este miércoles que llevará a los tribunales la ley aprobada por el Congreso de Estados Unidos que obliga a ByteDance, un conglomerado tecnológico chino, a vender las operaciones de la red social en el país norteamericano o enfrentar una prohibición para operar.

«Esta ley inconstitucional significa una prohibición de TikTok y la impugnaremos en los tribunales. Creemos que los hechos y la ley están claramente de nuestro lado, y que finalmente prevaleceremos», afirmó TikTok en un comunicado.

La empresa defendió que ha «invertido miles de millones de dólares para mantener a salvo los datos» de los estadounidenses y que la red social está «libre de influencias y manipulaciones externas».

TikTok también avisó que una eventual prohibición «devastaría» a 7 millones de empresas en Estados Unidos y «silenciaría» a 170 millones de estadounidenses que usan la red social.

«Mientras desafiamos esta prohibición inconstitucional, seguiremos invirtiendo e innovando para garantizar que TikTok siga siendo un espacio donde los estadounidenses de todos los ámbitos de la vida puedan compartir con seguridad sus experiencias, encontrar alegría e inspirarse», apuntó.

La ley, que fue aprobada la noche del martes por el Congreso y firmada hoy, miércoles, por el presidente estadounidense, Joe Biden, da a ByteDance 270 días para encontrar un inversor de un país que no sea un «adversario extranjero» para venderle la empresa.

Durante el mandato de Donald Trump (2017-2021), la Casa Blanca intentó forzar la venta de las operaciones estadounidenses de TikTok a un inversor por la vía ejecutiva, pero los tribunales detuvieron la operación que se basaba en el argumento de la defensa de la seguridad nacional.

En aquel entonces, Microsoft mostró interés y este año fue el exsecretario del Tesoro de la Administración Trump Steve Mnuchin quien dijo que tiene un grupo de inversores listo para hacer una oferta por la red social.

El texto de la ley da al presidente el poder de ampliar otros 90 días ese plazo, con lo que de acuerdo a la ley de aquí a un año como máximo TikTok tendría que haber pasado a otras manos.

Congresistas de ambos partidos y funcionarios en el gobierno de Biden aseguran que China pueda obtener de ByteDance información sobre los usuarios en Estados Unidos y usar su influencia sobre la opinión pública manipulando lo que se ve en la aplicación.

Hasta ahora TikTok y ByteDance han indicado que no tienen intenciones de vender la empresa y, en un comunicado reciente, afirmaron que «la plataforma contribuye con 24,000 millones de dólares anuales a la economía de Estados Unidos» y el 60% de sus acciones pertenecen a inversores institucionales globales.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos