El Senado concurrió con las enmiendas de la Cámara a varios de sus proyectos, pero otros quedaron para el mecanismo de comités de conferencia.
(NotiCel/Archivo)
En la antesala del cierre de sesión el martes, el Senado y la Cámara de Representantes conformaron comités de conferencia para atender varias medidas.
Estos comités tienen representación de cambos cuerpos legislativos y discuten los cambios finales de medidas que cada cuerpo ha aprobado, pero con modificaciones que no han sido aceptadas por el otro cuerpo. En los comités de conferencia no hay vistas públicas y la versión única de la medida que irá a cada cuerpo para ser refrendada tiene que producirse en materia de horas, ya que el martes es el último día de la sesión y, por lo tanto, última oportunidad para aprobar medidas.
Entre las medidas que quedaron en comités de conferencia están: la aprobación de $20 millones en donativos legislativos (Resolución Conjunta de la Cámara 372); la asignación de $5 millones para SER de Puerto Rico (Resolución Conjunta de la Cámara 373); la “Ley de Igualdad de Oportunidades Deportivas para Personas con Impedimentos” (Proyecto de la Cámara 238); enmiendas a la “Ley para la Prevención y Protección Contra el Acoso y Hostigamiento Sexual en el Deporte en Puerto Rico” para establecer que toda persona responsable de acoso y hostigamiento incurrirá en responsabilidad civil y que toda entidad deportiva será responsable de los actos de hostigamiento y acoso hacia sus atletas en el entorno deportivo (Proyecto de la Cámara 815); cambios a los incentivos de médicos (Proyecto del Senado 15); y la ampliación de los incentivos a jóvenes empresarios (Proyecto del Senado 240).
El lunes, el Senado concurrió con, entre otras, las enmiendas en la Cámara a sus proyectos 976 (para regular el ofrecimiento y la venta de pólizas de seguros para mascotas); 51 (para enmendar las Reglas de Procedimiento Civil de 2009 para ampliar lo que consiste producto del trabajo del abogado (o “work Product”); 779 (que los alcaldes penepés pidieron para ampliar las facultades de los municipios en cuanto al recogido, manejo y transportación de neumáticos desechados); 1031 (que enmienda la “Ley de la Puerto Rico Innovation and Technology Service (PRITS)” para requerir la publicación de los proyectos tecnológicos activos bajo la jurisdicción de la agencia); 1034 (para garantizar que todo trabajador o trabajadora que prevalezca en una reclamación laboral pueda recobrar las costas del litigio); 1036 (para crear el Cuerpo de Inspectores Voluntarios del Departamento de Recreación y Deportes); y 430 (una medida de administración que incluye la construcción de albergues para víctimas de violencia doméstica dentro de los proyectos elegibles bajo la ley de Alianzas Público Privadas).
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}