Rivera Schatz responde a las acusaciones de «nepotismo» del comisionado residente
El presidente del Senado defiende la contratación de familiares y arremete contra la «hipocresía política».
El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. (Archivo/NotiCel)
El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, arremetió contra el comisionado residente en Washington, Pablo José Hernández, en medio de polémica por la contratación de familiares de legisladores tanto de la cámara alta como de la cámara baja en oficinas legislativas.
Rivera Schatz asumió un turno durante la sesión ordinaria del jueves, indicando que “el comisionado hizo unos planteamientos de que él propondría eliminar este tema de lo que él llama el nepotismo”.
Seguido, calificó de “flojera e incapacidad” los alegados señalamientos de Hernández, subrayando que las críticas no estaban vinculadas a la capacidad o desempeño laboral de las personas contratadas, sino meramente a la existencia de un vínculo familiar.
Asimismo, el legislador catalogó de contradictorio el discurso del presidente del Partido Popular Democrático (PPD), quien esta semana recibió con regocijo el nacimiento de su primogénito Vicente Rafael.
“¿Cómo voy a censurar a otro padre que quiera lo mejor para su hijo y que de alguna manera procure su bienestar? Me parece que hay mezquindad en eso. Quien no conoce bien la paternidad, pues entonces trata de señalar a otros padres”, expresó, defendiendo así a legisladores como Juan Oscar Morales y José A. (Josian) Santiago, quienes han tenido a sus hijos trabajando en el Senado.
El líder senatorial insistió en la legitimidad de los nombramientos y recalcó que ninguno de los cuestionamientos iba dirigido a la capacidad de los familiares ni a su desempeño.
“Todos y cada uno hicieron un trabajo excepcional. Y no porque lo diga yo, lo que hay que buscar son los récords”. En su opinión, el debate se reduce al vínculo familiar, dejando de lado el mérito y la experiencia de los familiares contratados.
El presidente del Senado acusó directamente a Hernández y al PPD de ejercer una doble vara y de atacar solo a las familias de la oposición cuando conviene políticamente. Además, anticipó presiones internas del partido hacia el senador José Luis Dalmau, cuya hermana también trabaja en el Capitolio desde hace años.
“Todos los compañeros que están aquí, ninguno tiene por qué bajar la cabeza y ninguno de sus familiares tampoco; hicieron el trabajo y estaban conforme a la ley y no había ningún señalamiento de su desempeño. Por el contrario, reconocimiento por su desempeño”, sostuvo Rivera Schatz.
- Pablo José Hernández
- PPD
- senado
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}