Others

“Pulgatorio” en Casa Blanca para repensar la autodeterminación

0
Escuchar
Guardar
“Pulgatorio” en Casa Blanca para repensar la autodeterminación

Un fotógrafo y una artista plástica se unen para exhibición este fin de semana en el Museo Casa Blanca del Viejo San Juan que abarca imagen, instalaciones y presentaciones musicales.

El fotógrafo Alfredo Castellanos Hambleton y la artista plástica Cristina Álvarez Dávila proponen un acercamiento provocador al tema de la autodeterminación en la exposición colaborativa Pulgatorio: Un Testimonio de Dualidad, desde este jueves y durante el fin de semana en el Museo Casa Blanca en el Viejo San Juan.

Trayendo atención a la crisis de escuelas abandonadas en la isla, los artistas utilizan este motivo para explorar cuáles serían las posibilidades de construir un futuro desde una actualidad llena de retos y contradicciones. Dentro de este espacio representan sujetos que se encuentran en puntos intermedios–espaciales, subjetivos y existenciales– invocando así la búsqueda de redención del Pulgatorio.

“En este proyecto, los objetos de un pulguero y los entes del purgatorio se entrelazan en espacios liminales, en el limbo entre la antigua vida que ya no les sirve y la nueva existencia que aún no se materializa. De pulga a purga. De pulguero a purgatorio. ¿Qué pasado hay que purgar para pasar hacia el deseado paraíso?” explica Castellanos Hambleton.

La exhibición, además de tomar el espacio de la escuela abandonada como un acto de autodeterminación, también afirma que la diversidad de género adelanta la libertad personal y colectiva. “Proponemos infinitas posibilidades para la expresión de género, lo que significa que cualquiera puede ser cualquier cosa en cualquier momento ya que todes existimos con nuestra diversidad. La expresión de género es fluida, no es rígida ni se basa en nuestros órganos reproductivos. La libertad y autodeterminación comienzan a nivel individual, el colectivo puede autodeterminarse también cuando te lo permites a ti mismx primero” expresó Álvarez Dávila.

La inauguración de la exhibición, que presenta el Instituto de Cultura de Puerto Rico (ICP), es el día 8 de febrero a las 6:00 pm e incluirá 40 imágenes, instalaciones y presentaciones musicales. Luego del jueves, habrá visitas guiadas por los artistas que se pueden reservar comunicándose a alf.castellanos@gmail.com o 787-308-8401.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.