Sponsored

Victor Vassallo: el récord de un legislador Antiobrero

0
Escuchar
Guardar
Victor Vassallo: el récord de un legislador Antiobrero

El Comite Amigos Mayita 2016 alertamos a los obreros de nuestro país sobre la genesis de un atentado contra los derechos que deben proteger las organizaciones que los representan.

Hemos seguido los acontecimientos que rodean la aspiración del Representante por el PPD, Víctor Vassallo a la Alcaldía de la Ciudad Señorial de Ponce. Es crucial que el pueblo conozca como la tiranía de un legislador antiobrero que pretende postularse como el paladín de los trabajadores, coarta sus derechos cada vez que puede.

El récord legislativo de Víctor Vassallo evidencia su deslealtad e indiferencia con los trabajadores puertorriqueños, de los que hoy recaba respaldo a su candidatura.

Vassallo avaló con su firma la imposición de 90 impuestos en contra de la clase trabajadora incluyendo el IVU agrandado (Ley 72-2015), la crudita uno y dos (Ley 1-2015); votó a favor de quitarle el retiro a los maestros (Ley 160-2013); apoyó la ley para la sustentabilidad fiscal en la que se recortaron beneficios adquiridos a miles de empleados públicos (Ley 66-2014); avaló que miles de empleados perdieran sus beneficios del sistema de retiro (Ley 3-2013); también firmó la ley para la reducción de jornada laboral voluntaria (Ley 100-2016).

Vassallo es el mejor representante de un gobierno insensible y tirano que no solo le metió la mano en el bolsillo a los trabajadores sino que les arrebató la tranquilidad y la seguridad que tenían estos y sus familiares de los derechos adquiridos con el sudor de su frente.

Ante la difícil crisis económica que vive el País, Ponce es uno de los sobre 20 municipios que tuvieron que tomar la difícil decisión de reducir la jornada laboral para evitar tirar a la calle a cientos de padres de familia. Ha sido precisamente ese el argumento de Vassallo para atraer el capital de las uniones de trabajadores a su campaña.

Un periodista de uno de los medios noticiosos de mayor credibilidad en el país y que origina en el Sur reseñó la alianza de Vassallo con las uniones trabajadoras y reveló (escucha el audio completo aquí): ‘…el mismo presidente de esa organización, que reúne a trabajadores que le pagan cuota…admite que el apoyo a la candidatura de Víctor Vassallo es buscando las cuotas de los empleados municipales-si este gana la alcaldía-para que puedan pagarle cuota a la unión…’. Además, sobre las intenciones de la Alianza, cuestionó: ‘es el interés de que Ponce esté bien o es el interés pecuniario de esa organización?’.

Por otra parte, un candidato de la oposición que asegura representar a los trabajadores criticó:

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opinions May 14, 2026

¿Qué son los Therians?

0
Opinions May 11, 2026

Saber responder puede salvar una vida

0

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos