Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Las sanciones contra los 14 populares serán atendidas por el Consejo General del PPD el 10 de septiembre

0
Escuchar
Guardar

Inicialmente era un tema que le competía a la Junta de Gobierno.

El Secretario General del Partido Popular Democrático, Gerardo “Toñito” Cruz, anunció que ante la petición de varios alcaldes de que se citará al Consejo General del Partido Popular, se acogió la solicitud del grupo y ha citado al Consejo General para una reunión el 10 de septiembre.

“Ante la petición de varios alcaldes a que se elevara a nivel del Consejo General el tema de las medidas disciplinarias impuestas al Presidente de la Cámara y a un grupo de representantes, decidimos acogerla. Por lo tanto, próximamente estaremos anunciando la fecha de la reunión”, expresó.

Cruz Maldonado, al descartar la petición del Alcalde de Villalba, explicó que a diferencia de la Junta de Gobierno que está compuesta por cerca de 55 miembros, el Consejo General, está compuesto por cerca de 700 personas, que representan la diversidad de posiciones y pensamiento de la Pava. El mismo, está integrado por presidentes municipales y de precinto, alcaldes, legisladores estatales, los presidentes y vicepresidentes de las legislaturas municipales, la junta de gobierno y otros importantes miembros del Partido Popular.

La Junta de Gobierno cuenta con figuras que se han expresado en contra de las sanciones contra los 14 populares sancionados por votar a favor del proyecto de enmiendas a la Ley Electoral. Se han expresado en contra: Luis Javier Hernández y Juan Zaragoza.

Además, dentro de la Junta hay personas sancionadas: José Varela, Ángel Matos García, Jesús Santa, Ángel Fourquet y Deborah Soto.

El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, miembro de la Junta de Gobierno, se había expresado en contra de que se anunciaran sanciones antes de que se ampliara el diálogo entre las partes.

“El Consejo General tiene entre sus funciones recibir informes del Presidente y examinar las ejecutorias de las delegaciones legislativas. Habiendo resuelto la Junta de Gobierno que el tema del Código Electoral es un asunto institucional, los últimos acontecimientos de violación al reglamento deben ser atendidos por el Consejo General”, añadió

El también Comisionado Electoral Alterno, expresó que el asunto de las posibles enmiendas al Código Electoral, son fundamentales para el PPD ya que, de cara a las elecciones generales del año entrante, participarán aproximadamente 900 candidatos del Partido en las mismas.

Cualquier cambio a esta legislación debe ser atendida por un organismo más representativo de los que serán candidatos en el 2024.

El Secretario, finalizó anunciando que la conferencia legislativa, convocada para el sábado 26 de agosto de 2023, está cancelada.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos