Según dos fuentes de Reuters, el movimiento se produce con el objetivo de realizar operaciones contra los carteles de drogas.
La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el despliegue de 10 aviones de combate F-35 hacia Puerto Rico. La decisión aumenta la presencia militar estadounidense en el Caribe, tras los despliegues de los pasados días.
Según dos fuentes oficiales citadas por la agencia de noticias Reuters, el movimiento se produce con el objetivo de realizar operaciones contra los carteles de drogas y organizaciones narcoterroristas designadas que operan en esa zona, según el gobierno de Estados Unidos. Se espera que los aviones lleguen al destino la próxima semana, dijeron las fuentes bajo la condición de anonimato.
El desarrollo se produce tres días después de que las fuerzas estadounidenses atacaran un barco que Trump dijo que llevaba “cantidades masivas de drogas” desde Venezuela, matando a 11 personas. El ataque parecía preparar el escenario para una campaña militar sostenida en América Latina.
La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, confirmó la movilización de Marines estadounidenses, específicamente en Roosevelt Roads en Ceiba y, a su vez, en la base Muñiz de la Guardia Nacional Aérea como parte de ejercicios militares que se desarrollan.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}