Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Conceden último término a condominios para que entreguen plan de emergencias

0
Escuchar
Guardar

Son muchos los condominios que faltan por cumplir con ese requisito, según DACO

El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) concedió hasta el martes 8 de junio como último plazo para que los condominios sujetos al Régimen de Propiedad Horizontal sometan y divulguen toda aquella información que la Ley de Condominios les exige proveer, tanto a los titulares, como a ciertas agencias de Gobierno, en torno a cómo prevén atender situaciones de emergencia.

“Los planes de emergencia en los condominios son clave para que, ante cualquier eventualidad, las comunidades de titulares estén debidamente protegidas. Sabemos que la situación con la pandemia ha atrasado mucho la toma de decisiones; pero, a días de comenzar la temporada de huracanes es imperante contar con esa información. Por eso, estamos concediendo un último plazo para cumplir con los requisitos de ley”, aseveró Edan Rivera Rodríguez, Secretario del DACO.

El funcionario explicó que, respecto a los planes de emergencia, la Ley de Condominios exige dos aspectos esenciales; primero, la aprobación anual de un plan de desastres y emergencias que debe ser notificado de manera eficaz a todos los titulares; y segundo, la elaboración de un plan de racionamiento de agua y de electricidad en situaciones de emergencia que debe notificarse al DACO, junto con información de contacto.

“La idea de notificar el plan de emergencias a todos los titulares es que estos tengan la oportunidad de revisarlo en detalle y así sepan cómo prepararse o cómo actuar de tener lugar alguna eventualidad; mientras que el plan de racionamiento de agua y electricidad debe cumplir con los criterios establecidos por el DACO vía reglamento, a fin de que atienda unos requisitos mínimos de prevención. Es exactamente esto lo que estamos advirtiendo a los condominios que cumplan, a más tardar, el 8 de junio”, sentenció Rivera.

El Secretario expresó que, al momento, son muchos los condominios que faltan por cumplir con disposiciones de la Ley de Condominios que obligan, además, a proveer información de contacto en situaciones de emergencia.

“El incumplimiento nos llevó a emitir una Orden, por medio de la cual les estamos dando este último plazo para que cumplan con tales directrices”, indicó el funcionario.

“Siempre la prevención va a ser la mejor estrategia. Es por ello que exhortamos a aquellos condominios que aún no hayan elaborado sus planes, o que no hubiesen informado de los mismos a los titulares y a todas las agencias correspondientes, que lo hagan de forma inmediata”, puntualizó Rivera.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos