Music

Las Juanas del Merengue buscan revivir la fiebre musical de los años 80

0
Escuchar
Guardar
Las Juanas del Merengue buscan revivir la fiebre musical de los años 80

Una nueva orquesta con cantantes mujeres quiere revivir la pasión por el ritmo del merengue.

Siguiendo el formato de las orquestas de merengue con cantantes femeninas que tanto éxito tuvieron los años 80 y 90, una nueva orquesta formada en Colombia intenta reverdecer aquella fórmula con una nueva propuesta que combina un repertorio de éxitos conocidos con temas inéditos.

Las Juanas del Merengue es el nombre de la nueva orquesta, compuesta por cuatro cantantes colombianas y manejada por el merenguero dominicano Elvis Báez, conocido como “El hijo de Juana”. Las chicas responden a los nombres de Melany, Laura, Jeissell y Hilary.

La década de los 80 fue la época de gloria de las orquestas de merengue con cantantes mujeres como Las Chicas del Clan, Los Vecinos, Las Nenas de Ringo y Jossie y Chantelle, entre otras, mientras que en los años 90 se destacaron más las solistas como Olga Tañón, Gisselle, Melina León, Ashley y Milly Quezada, entre otras.

“Nos referenciamos mucho con grupos como las Chicas del Can, las Chicas del País, las Chicas del Swing y las demás. Además, somos la primera orquesta femenina de merengue en Colombia”, dijo Laura en entrevista con NotiCel, al referirse a que las cantantes de su orquesta son mujeres, aunque los músicos son hombres, como era lo usual en los 80 y 90.

“En Colombia, el merengue está teniendo mucho auge, claro que sí. Todo ha sido por influencia de Puerto Rico y sus pioneras. Por el momento, nuestro repertorio es principalmente merengue, pero tenemos una bachata”, indicó.

Según explicó Laura, el repertorio de las Juanas del Merengue se compone mayormente de nuevas versiones de viejos éxitos para tratar de recuperar a los fanáticos mayores.

“Exactamente. Más que todo música antigua para que se sienta que estamos renaciendo el merengue. Hemos preparado versiones de merengueros, baladistas y otros”, dijo al mencionar títulos como “El truco”, “Te mataría”, “Si tú eres mi hombre”, “Fiera callada” y “El baile del mono”, entre otros.

“Nuestra música no solamente es para jóvenes sino para todo tipo de edad con un baile muy agresivo”, afirmó la cantante, quien reveló que ella y sus compañeras acostumbran a levantarse a las 3:00 de la mañana para orar y luego salir a entrenar en la carretera. Al regreso, pasan varias horas ensayando las coreografías y las voces.

“Sí, tenemos unas coreografías fuertes. No ha sido fácil, ha sido fuerte, pero queremos dar lo mejor para que no haya excusas. Además, estamos motivando el empoderamiento de la mujer con esta manera de atrevernos a hacer el espectáculo”, agregó.

Actualmente, las Juanas se concentran en su promoción en Puerto Rico para lo que piensan estar varios meses en la isla.

Laura confirmó a NotiCel que están preparando una colaboración con Manny Manuel, que pronto saldrá en las plataformas digitales.

“Manny siempre nos ha apoyado. Es una persona muy humilde y ya tuvimos oportunidad de compartir con él en el Carnaval Mabó de Guaynabo. En las redes sociales también nos apoyó desde el principio”, indicó.

La música de las Juanas del Merengue está disponible en todas las principales redes sociales.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.