Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Music

Soda Stereo regresó al local donde nació la banda

0
Escuchar
Guardar

Se colocó allí una placa conmemorativa

El grupo musical Soda Stereo, insignia del rock latinoamericano, inauguró hoy una placa conmemorativa en la casa de Buenos Aires que vio nacer y crecer a Charly Alberti (batería), Zeta Bosio (bajista) y Gustavo Cerati (cantante y guitarrista), este último fallecido en 2014.

‘Es fundamental que la gente reconozca como valioso el lugar donde comenzamos nuestro sueño’, dijo emocionado Charly refiriendose a la sala de ensayo que la familia Alberti tenía en su antigua casa del barrio porteño de Belgrano.

Alberti y Zeta, junto con la hermana de Gustavo, Laura Cerati, quien asistió en nombre del artista, acudieron a la inauguración para agradecer el reconocimiento otorgado por el diputado de la capital Daniel de Sol, en representación de la ciudad.

‘Esta sala de ensayo nos sirvió para conocernos, para soñar juntos, para crear. De acá salieron nuestros primeros shows y nuestros primeros temas’, añadió Charly.

El baterista definió esa etapa de inicio como ‘muy emocionante’ y repleta de ‘muchísimo trabajo’.

La perseverancia de la banda era tal que el padre de Alberti, conocido musicalmente como Tito Alberti, les decía ‘¡salgan a tocar que ya están preparados!’, explicó entre risas.

Zeta todavía recuerda con sorpresa cómo la carrera musical de Soda Stereo empezó de manera ‘accidentada’ cuando les tocaron el timbre de dicha casa para ofrecerles relevar en un bar de la zona a un grupo musical que se encontraba indispuesto.

La hermana de Cerati jugó un papel ‘fundamental’ en la formación de la banda, relató Alberti.

Los tres músicos se conocieron gracias a que Alberti flirteaba con Laura, quien le reveló el interes de su hermano Gustavo por un grupo que casualmente tambien admiraba el batería, ‘The Police’.

‘Son muchísimos recuerdos, pero tambien muchísimas tristezas’, relató el batería emocionado por la falta de Cerati, fallecido en 2014 tras cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular.

‘Hubiese sido ideal que hubiese podido estar (hoy) con nosotros’, declaró Charly.

La placa conmemorativa contenía una inscripción que indicaba ‘Esquina Soda Estereo’, error anecdótico e ‘involuntario’ que la Legislatura de la ciudad ha comunicado que rectificará con la mayor brevedad.

Las canciones de Soda Stereo, formación que estuvo en activo entre 1982 y 1997 con una breve vuelta en 2007, volvieron a sonar en la obra del Cirque du Soleil ‘Septimo Día’, iniciada en marzo de 2017, y que actualmente se encuentra en su última etapa y culminará con shows en Córdoba, Mar del Plata, Rosario y Buenos Aires.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos