Cinema

Pinceladas sonoras boricuas se destacan en Festival de Cine de Toronto

0
Escuchar
Guardar
Pinceladas sonoras boricuas se destacan en Festival de Cine de Toronto

Gerónimo Mercado compuso para ‘Driven’

El filme ‘Driven’, además de ser rodado en Puerto Rico, tambien contó con las composiciones del puertorriqueño Gerónimo Mercado, quien sigue abriendo paso en la industria cinematográfica tras alcanzar excelentes críticas por el estreno de la película que protagonizan Jason Sudeikis y Lee Pace en el Festival Internacional de Cine de Toronto la semana pasada.

Para Mercado no es la primera vez componiendo para una película. Ha sido parte de más de 25 producciones, incluyendo películas puertorriqueñas como ‘Broche de Oro’ y ‘Broche de Oro: Comienzos’, y ‘200 Cartas’. Tambien ha logrado adentrarse en la industria de Hollywood con sus trabajos en filmes como ‘Ana’, protagonizada por Andy García y Dafne Keen, y ‘Speed Kills’, con John Travolta y Katheryn Winnick.

Mercado se integró al equipo del largometraje ‘Driven’ gracias a la recomendación de la casa productora puertorriqueña Pimienta Films, de Luillo Ruiz.

‘Al ver la película, me di cuenta de que era una joya. Eso me animó a unirme al proyecto. Me siento muy orgulloso del trabajo, especialmente de la increíble labor que hizo la familia de producción puertorriqueña. Luillo y el equipo de Pimienta lograron terminar esta película contra viento y marea luego del huracán María’, aseguró el compositor boricua.

Para ‘Driven’, Mercado compuso tres temas principales y sobre 50 cuñas musicales en tan solo tres semanas. Agradeció el reto porque le brindó la oportunidad de colaborar con el distinguido productor musical Lorne Balfe, famoso por sus trabajos en filmes como ‘Inception’ y ‘Mission Impossible’.

‘Esta película fue diferente en que se hizo muy rápido. El productor musical estaba bien claro en lo que estábamos buscando y ayudó muchísimo en traducir lo que quería el director Nick Hamm al lenguaje musical’, explicó Mercado.

‘Como mi trabajo comienza en el momento que la película está básicamente terminada, me toca a mí darle unos pincelazos de profundidad por medio de diferentes instrumentaciones musicales, amarrar el sentido y poner un poco de mi propia voz en la pieza final’, añadió.

El tambien artista de sonido ha quedado impactado con la acogida positiva que ha tenido ‘Driven’. ‘Estuvimos en el Festival de Cine de Venecia y ahora en el de Toronto, y el filme ha sido muy bien recibido tanto entre el público como los críticos. La industria de cine es muy difícil y alcanzar esto para Puerto Rico es un gran logro’, afirmó.

Mercado nació en España, hijo de padres puertorriqueños, y se mudó a la Isla con su familia cuando tenía 10 años. En 1996 se graduó del Berklee College of Music en Boston con una doble concentración en composición cinematográfica y gerencia musical. En el 2017, culminó su maestría en artes de sonido de Columbia University en Nueva York.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.