Rodantes, Circo y Cultura Profética, entre otros, presentan nuevos temas del pop-rock
También presentamos los estrenos de Draco Rosa, Hermes Croatto y Kova Parker.
Carátula del tema "Básico" de la banda Circo. (Foto suministrada)
Pasada la Semana Santa, nuevos temas musicales comienzan a buscar espacio en la radio y plataformas digitales. NotiCel les presenta, a continuación, algunos estrenos en el género del pop-rock de artistas y bandas puertorriqueñas para este mes.
“Mantis” (Cultura Profética y Greeicy) – La colombiana Greeicy presenta su primer tema del año con la legendaria banda puertorriqueña, en lo que essu segunda colaboración después del sencillo “Te creí”. El tema invita a los oyentes a “reconocer la llama de la vida, el poder intrínseco de transformación presente en cada ser humano y el llamado a confiar en medio de las adversidades”. Según reveló Greeicy, el tema nació el 8 de agosto de 2025, luego de que una mantis religiosa se le posara junto a su oído.
“Lo que se gana” (Banda Rodantes) – Otro tema en adelanto de su producción “Un sitio mejor”, a publicarse este mes de abril. Con este estreno, la agrupación continúa expandiendo su repertorio y explorando nuevas dinámicas dentro de su propuesta musical. La producción del sencillo estuvo a cargo de los propios integrantes de la banda: Nore Feliciano, Tito Auger, Rucco Gandía y Nitayno Arayoán. La composición es de Auger y el video fue dirigido por Nore Feliciano.
“Mañana se acaba el mundo” (Kova Parker) – Un tema de pop alternativo con mucha influencia del reguetón, que marca el primer adelanto de lo que será su álbum debut “Una cara más”. Según la promoción “la historia detrás del tema surge de una emoción auténtica y universal: el miedo a perder la oportunidad de expresar lo que se siente”. El video musical fue filmado en las formaciones rocosas de Red Rocks en Sedona, Arizona. Parker compuso la canción y dirigió el video.
“Donde quiero estar” (Hermes Croatto) – Esta hermosa canción es dedicada a su hija, Vida Luz, en la que el artista revela sus sentimientos desde que nació su pequeña. Es un bolero con rasgos de bachata con influencia, según Croatto, del recordado cantante Odilio González. El video, dirigido por Christian González, presenta distintas escenas de Croatto compartiendo con su hija en su casa y en escenarios naturales. “¿Cómo imaginar la vida si tú no estás?”. El amor paternal en su máxima expresión.
“Colores del ayer” (Draco Rosa) – El tema forma parte de “Olas de luz”, un álbum de 12 canciones que, según el artista, nace “del caos y del pulso crudo de la vida”. Tiene influencias del flamenco andaluz. En palabras del artista: “cuando tienes a alguien en tu vida que te hace sonreír cada mañana y te dice, ‘Te amo, mi amor’, me encuentro en un barril de alegría. Esto añade un color a la vida que es de gran confort y calma profunda, reservado para unos pocos privilegiados”.
“Básico” (Circo) – Este tema es una reflexión sobre las personas que se resisten a aceptar el mundo cambiante en el que vivimos. En el plano musical, “Básico” incluye una ligera influencia de los pioneros de la música electrónica como Kraftwerk, incorporada dentro del sonido rockero característico del grupo. Es el segundo adelanto de lo que será su próximo álbum, grabado para el sello La Buena Fortuna Music.
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}