Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Jesús Manuel Ortiz confronta problemas con máquina de escrutinio a la hora de votar

0
Escuchar
Guardar

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) emitió su voto en la escuela Aurora Waldorf, en el barrio Cupey de San Juan.

Entre expresiones de apoyo y disgusto de ciudadanos por adelantarse a las largas filas, el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, acudió junto a su esposa a la Escuela Aurora Waldorf, en Cupey, la cual reportó irregularidades con las máquinas de escrutinio.

El candidato llegó este martes hasta la Escuela Aurora Waldorf, en Cupey, donde se encontró que la máquina de escrutinio que tramitaría su voto tenía problemas.

A su llegada, Ortiz se saltó las filas junto a su esposa para entrar al centro abarrotado de ciudadanos que llevaban entre una y dos horas en espera.

Historia relacionada: «Estamos ganando ampliamente», asegura Jesús Manuel Ortiz sobre el voto a domicilio

“La realidad es que, lamentablemente, anticipamos muchos problemas como este en todo Puerto Rico, durante todo el día. De los 18 meses que llevo como presidente (del Partido Popular Democrático), hemos estado haciendo denuncias (ante la Comisión Estatal de Elecciones)”, sostuvo el legislador.

Ortiz hizo referencia a sus señalamientos contra los términos del Código Electoral “para ciertos procesos” y la falta de personal y recursos que, según indica, enfrentaba la CEE desde hace meses.

“Evidentemente se anticipa una noche larga, por lo que vemos. Esperemos que, al final del camino, los resultados sean incuestionables”, agregó.

Por otro lado, el aspirante no descartó la posibilidad de brindar algún mensaje al pueblo con relación a las irregularidades que se reportan en múltiples centros de votación.

“Yo mantengo comunicación con mis comisionados electorales. Estamos en una lucha intensa, no solo por este proceso, sino por el proceso de conteo del voto adelantado. Yo quiero que ustedes sepan que hay más de 200,000 votos adelantados que hubo problemas con las máquinas, que eso provocó comenzar el proceso nuevamente”, puntualizó Ortiz.

Historia relacionada: Arrestan a funcionarios del PPD en Dorado por vestir supuestas camisas de campaña

“Eso añade la posibilidad real de que a las diez de la noche se certifique un ganador, porque la ley dice que hay que certificar un ganador preliminar, que probablemente no sea la persona que gane la elección”, advirtió.

Al cuestionársele sobre aquellos electores que manifestaron su incomodidad tras verlo saltarse las filas, el principal contendiente de la Pava admitió que las expresiones son “reflejo” de los problemas que enfrentan los procesos.

“Nadie quiere pasar horas en una fila. Es una situación que nosotros mismos queremos evitar. Eso atenta contra la propia participación de electores”, respondió Ortiz.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos